Alternativas a Wix en 2020 – Opciones Interesantes que Tienes que Probar

En este artículo voy a nombrar algunas alternativas a wix que pueden ser muy interesantes.

Todos sabemos que Wix invierte millones y millones en publicidad. Es una de las primeras herramientas que todo el mundo prueba cuando se plantea crear su propia web.

Sin embargo no todo el mundo queda satisfecho y busca otras alternativas que les pueda encajar.

Posiblemente has tenido una mala experiencia con WIX o simplemente te parece demasiado complicado de manejar.

Si te apetece puedes pasarte por este artículo donde hablamos sobre Wix y en el apartado de comentarios puedes compartir tu experiencia para que otras personas lo sepan 😉

Pero antes vamos con esas alternativas

La Mejor Alternativa a Wix

 

Lista de Alternativas Similares a Wix

Existen miles de alternativas, unas más conocidas que otras.

Pero en este caso voy a centrarme en únicamente tres. Cada persona tiene un perfil y una situación concreta.

Es por esto por lo que wix no es para todo el mundo.

¿Tienes tiempo? ¿Tienes dinero? ¿Tienes conocimientos? ¿De gratis o de pago? ¿Qué web necesitas? ¿Para qué la necesitas?…

Una sola herramienta no soluciona todas las situaciones que pueden darse en la vida de una persona.

Si necesitas que te eche una mano en tu decisión, sin duda puedes escribirme en los comentarios que estaré encantado de ayudarte 🙂

→ www.webnode.com

Para webs sencillas y funcionales. Si no tienes muchos conocimientos ni mucho tiempo es perfecta. Webnode poco a poco se ha ido abriendo hueco y se considera uno de los editores más intuitivos y sencillos de manejar.

En este vídeo puedes ver un tutorial donde Lorena explica su manejo, aunque estoy seguro que no tendrás ninguna duda si la pruebas.

Tienes muchas menos plantillas que wix, pero en mi opinión las justas y necesarias para crear un proyecto web sencillo.

→ www.site123.com

Para páginas webs sencillas. Una herramienta que últimamente me está gustando mucho, además funciona en todo el mundo.

Al igual que Webnode es muy sencilla e intuitiva de manejar. El editor no funciona a base de arrastrar y soltar como en otras herramientas sino que tiene un panel lateral izquierdo con otra operativa diferente. Para muchos les puede resultar más cómodo.

Me gusta la categorización de las plantillas. Están muy bien clasificadas dependiendo de la web que quieres realizar.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta puedes pasarte por este artículo.

→ www.wordpress.org

Para sitios web más elaborados. Soy un enamorado de WordPress, me apasiona.

Sin embargo entiendo que no todo el mundo dispone de mucho tiempo, y en WordPress se necesita tiempo aunque muchas personas digan lo contrario.

De hecho los creadores de sitios tipo Wix, Webnode, etc nacieron para aquellas personas que no quieren complicarse demasiado la vida.

En mi opinión, WordPress se utiliza para crear proyectos más grandes con una proyección más alta. Me refiero a WordPress instalado en tu propio hosting y dominio.

Si te atreves y sientes curiosidad por este CMS, visita este artículo donde explico como crear una web en WordPress desde cero.

→ www.palbin.com

Para ecommerce. Si vas a crear una tienda online entonces esta herramienta puede ser idónea.

Suelo aconsejarla siempre y cuando tengas un comercio local al público y necesitas llevar tu escaparate a internet. Es tan sencilla de utilizar que enamora.

Cualquier pequeño comerciante que tiene una tienda al público no dispone de mucho tiempo. Y en la mayoría de los casos si existen empleados tampoco tendrán tiempo de aprender. Yo estuve en esta situación cuando tenía mi negocio y la comprendo perfectamente.

Palbin es ideal para este tipo de personas en concreto.

→ www.shopify.com

Para comercio electrónico. Una de las grandes empresas del comercio electrónico es shopify.

Es una buena alternativa para todos los países. Cuenta con una tienda de aplicaciones que hace que sea muy potente.

Sin duda a tener muy en cuenta. Aunque para muchos tienen un precio demasiado elevado yo lo veo más que razonable para la calidad que ofrece.

→ www.squarespace.com

Otra alternativa interesante a Wix es Squarespace. Aunque en España no es muy utilizado y su cuota de mercado se centra en estados unidos puede ser una opción interesante a valorar.

Si te gusta el tema estético tiene unas plantillas muy minimalistas que te pueden enamorar.

Al haber realizado la traducción al Español es una herramienta que poco a poco se está abriendo hueco en el mercado hispano. Como siempre digo, lo mejor es probar por uno mismo para sacar tus propias conclusiones.

Espero que hayas encontrado en este listado tu alternativa a Wix. Ya sabes que si tienes cualquier duda puedes escribirme en el apartado de comentarios.

¡Nos leemos pronto!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

11 comentarios en “Alternativas a Wix en 2020 – Opciones Interesantes que Tienes que Probar”

  1. Hola Ruben, quiero hacer una pagina web con algo del estilo de Webnode o Site123, definitivamente no tengo tiempo para WordPress. El tema es que tengo mi dominio registrado y lo más importante es que quiero conservar mi hosting actual. Me interesa una opción (fuera de gastos de dominio y hosting que ya los tengo incorporados) totalmente gratuita. Por lo que vi , Webnode solo en el plan premium permite el uso de dominio propio, pero aparentemente no el uso de hosting propio. (aclárame esto por favor) de Site 123 no se nada sobre dominio y hosting propios. Podrías sacarme de dudas. En caso de que ninguno de los 2 lo permitan, ni siquiera en sus versiones premium , hay alguien que si ? Gracias

    PD: vi que hay algunos problemas con .com.ar o era solo .ar? Soy de Argentina y eso fue confuso.

    Responder
    • Hola Diego todos los creadores web de tipo Webnode, Wix, Site123, etc llevan el hosting incorporado. En realidad es el negocio de todos, pagar un hosting anual y estos te ofrecen un creador web sencillo de utilizar. Otra cosa es el dominio, con todos puedes conectar tu dominio (que es solo la dirección) y apuntarlo hacia sus hosting que es donde ellos te instalan el creador. Es decir que en el precio todos te incluyen el hosting.

      La única opción «gratuita» para que utilices el hosting que tienes actualmente es instalar un WordPress. El gasto mínimo que conlleva cualquier proyecto es ese y si ya lo tienes pagado pues aprovéchalo.

      No se si me expliqué. Cualquier cosilla me dices 😉

      Responder
  2. Hola!!

    Sabes de alguna solución que incorpore cuentas de correo con dominio, estaba a punto de suscribirme a wix para una pagina de una pyme pequeña (10 usuarios), pero me detuvo el hecho que si compro el dominio y adquiero el servicio con ellos no me facilitan gestor de correos, en vez de eso te sugieren contrates GSuite, pero eso es otra suscripción anual y te cobran por usuario.

    Estaba a punto de usar wix por el tiempo en el desarrollo, ya que el costo es similar a contratar un hosting, con la diferencia del ahorro de tiempo en el desarrollo.

    Saludos,

    Paul

    Responder
  3. Hola, la única mala experiencia con Wix hasta ahora es que los usuarios me presentan quejas sobre la demora en cargar la página. Al ingresar si se siente una pesadez en la carga ¿se puede mejorar eso sin quitar información de mucha importancia o cambiar el diseño que me gusta de mi página?

    ¿Tal vez sea cosa del hosting o sea error mio al diseñarla?

    https://www.mariachisenguayaquil.com/

    Gracias saludos cordiales.

    Responder
    • Hola Cristhian, efectivamente tarda bastante en cargar. Pienso que son los complementos que carga de Facebook y el fondo de la web. Quizás cambiando de plantilla de la página por otra más ligera o haciendo una reestructuración de contenido pueda mejorar.

      Responder
  4. Hola Rubén. En mi caso, soy diseñador gráfico y como tal tengo cierta exigencia a la hora de tener una web. Por tiempo, impaciencia y otros historias, creo que por mi bien mejor sería comprar algo que se pueda personalizar bastante. Tengo formación en diseño y programación web pero hace tantísimos años que no toco el tema que no me apetece picar código alguno.

    Nunca he usado un sistema tipo wix y no sé si las siguientes características se pueden tener con un producto como ese: ¿Podría colocar una barra de navegación vertical en lugar de horizontal como la mayor parte de las webs? ¿Se pueden gestionar los posts como hacía hace años con wordpress para administrar el sitio?

    Vamos, crear cada página con diferentes configuraciones para cada entrada (proyectos de diseño gráfico), una página home resumen del contenido…. no sé qué más ahora mismo. Pero vamos, responsive…

    Sobre todo poder diseñar una estructura que no sea tan común (muchos fotógrafos con la misma plantilla, por ejemplo)

    En fin, lo dicho. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Chris, entiendo tu exigencia y si eres diseñar gráfico más todavía. Yo creo que todos los creadores de sitios tipo Wix pueden quedarse cortos tarde o temprano.

      Si no quieres ninguna limitación te aconsejo instalar WordPress en tu propio hosting e instalar un Theme que te permita tocar diferentes aspectos visuales (existen muchos). WordPress ha cambiado mucho estos últimos años y no es necesario tocar nada de códgio. He escrito un reciente artículo hablando de la creación Web en WordPress por si le quieres echar un ojo:

      https://crearunaweb.org/wordpress/

      Si es cierto que crear una web en WordPress puede ser un poquito más laborioso pero sin duda es lo que más opciones de personalización te puede dar.

      Si quieres algo sencillo y práctico, puedes probar el editor Webnode, lo prefiero antes que Wix:

      https://siemprendes.com/ir/webnode

      No tienes tantas plantillas como Wix pero las que tiene son muy funcionales y quizás no estén tan vistas.

      Cualquier cosilla me dices 😉

      Saludos!

      Responder
      • Muchas gracias, Rubén.

        Esta gente https://www.semplice.com/ tiene algo interesante pero al igual que (por ahora y lo que encuentro) las personas que usan esto parecen tener la misma web.
        Un detalle que busco por ejemplo, no sé si lo mencioné al consultarte anteriormente, es que la barra de navegación esté en un lateral con disposición vertical.
        Pero bueno, a ver si doy con alguna tienda de este tipo de temas personalizados y tiene esa opción por lo menos.
        Muchas gracias por responder. Saludetes

        Responder

Deja un comentario