Opiniones sobre Webnode – Comentarios, Valoraciones y Experiencias

⭐Evaluación4.5 / 5.0
🎲 Facilidad de Uso9 / 10
💻 ConocimientosNo
🎁 ¿Gratis?Si
🏆 WebnodeEmpieza Ahora

Webnode está de moda…

Con esta review me gustaría abrir un debate sobre esta herramienta de creación Web.

También me gustaría invitar a todos aquellos que han utilizado Webnode a que compartan sus experiencias. No importa si son positivas o negativas porque de esta manera podremos tener un análisis exhaustivo con todas sus ventajas y desventajas.

Son muchos usuarios los que la han elegido Webnode para crear una página web. Para ser exactos, 28 millones de usuarios en 45 países.

Y yo me preguntaba ¿por qué?

Pues me puse manos a la obra e hice una investigación a lo “inspector Gadget” para ver bien todos los detalles y valoraciones sobre Webnode.

Más abajo encontrarás un vídeo recorrido donde inspecciono cada rincón de la plataforma mientras explico cómo se crea una web gratuita.

Además he preparado un índice para que puedas moverte por el artículo con más facilidad 😉

Probar Webnode (Nuevo Editor)

 

Vamos a empezar por el principio.

¿Qué es Webnode?

Webnode es una herramienta dedicada a la creación web que se enfoca en personas que no tienen demasiados conocimientos y disponen de poco tiempo para aprender.

Es un editor visual sencillo y muy intuitivo de utilizar.

Con esta herramienta muchas personas y empresas son capaces de crear sus proyectos sin demasiada inversión, incluso en muchas ocasiones totalmente gratis (va a depender de tus necesidades).

Mi Opinión personal sobre Webnode

Analicemos varios puntos de sus funcionalidades…

Usabilidad: existen 2 modalidades, puedes crear una tienda online con el editor (de tipo arrastrar y soltar). Y por otro lado la creación de un proyecto web que funciona a través de un editor de bloques con un diseño moderno como puedes observar en la captura de imagen de más abajo (Webnode 2.0).

Estética: incluso siendo la versión gratuita la que he probado, he de decir que tienen muchas plantillas entre las que elegir. Lo bueno, es que puedes cambiar bastante la apariencia, fotografías de fondo, colocación de los módulos o widgets… Están bastante adaptadas a lo que se lleva ahora y tienen todo el aspecto de página web moderna. ¡Trendy!, pero a la vez funcional…

Optimización para buscadores: para no quebrarse demasiado la cabeza. Podrás optimizar la página con meta etiquetas, títulos e incluir los atributos “alt” a las imágenes que subas a tu web. La funcionalidad Seo es algo que ha ido mejorando con el tiempo.

Configuracion Seo de la Pagina

Diseño Responsive: sus plantillas están adaptadas para que se vean correctamente desde móviles y tablets, cosa imprescindible a día de hoy.

Conexión con redes sociales: puedes enlazar visualmente con tus principales canales sociales o incrustar vídeos de forma sencilla, con tan solo añadir las direcciones URL.

Localización: puedes permitir a tus usuarios que te encuentren fácilmente incluyendo un mapa de Google (si tienes un negocio local). Lo bueno, nada de códigos embebidos, bastará con que escribas la dirección de tu negocio y voilà 😉

Formularios: Me sorprendí mucho al ver, que no sólo te dejan poner el típico formulario de contacto en tu web, sino que además, puedes usar formularios de suscripción y de registro.

Soporte: 100% en castellano, gente muy maja, dedicados y además, con una atención rápida (probamos a enviarles algunos emails y la atención fue estupenda). También tienes muchos vídeo tutoriales en su web que han grabado.

Precios: me parecen asequibles. La versión gratuita, se puede quedar un poco corta si quieres hacer algo más especial (esto pasa en la mayoría de creadores webs). El Plan Mini lo tienes a partir de los 4,95 €/mes (dependiendo de tu moneda). En realidad es lo que cuesta cualquier hosting.

Más herramientas interesantes: foto galerías, encuestas, reservas online, conexión con paypal, Google Analytics y Webmaster Tools, cambio del favicon, Ley de Cookies, copias de seguridad, edición completa y libre del CSS de la plantilla que escojas e incluso la posibilidad de incorporar diferentes idiomas de forma automática.

Otra funcionalidad interesante es la de editores de la web. Desde aquí puedes invitar a más gente a editar la web. Si por ejemplo eres una empresa y quieres que otras personas puedan cooperar y mantener actualizada la web esta opción puede estar genial.

Probar Webnode (Nuevo Editor)

 

Opiniones Webnode según los Usuarios

Opiniones sobre Webnode en Redes Sociales

Visto lo visto con otras plataformas, decidí hacer un poco de hincapié en internet, recorrer los foros y los blogs en busca de algún cliente suyo desengañado pero vaya… ¡Mi gozo en un pozo! No encontré ni uno 🙄

Pero no me di por vencida, pensé, “bueno, lo mismo lo tienen todo suuuuper controlado y mantienen limpia su reputación online“.

Así que me dirigí al único sitio que no podrían controlar por muchos súper-poderes mágicos que tuvieran, las redes sociales.

Comentarios sobre Webnode en Redes sociales

¡Tachán! Todo usuarios felices, manteniendo conversaciones agradables con ellos, preguntándoles sus inquietudes y lo mejor, obteniendo respuestas concisas y rápidas.

Curioso, esto no suele darse muy a menudo 😀

Al menos, no en otras plataformas que he investigado como wix, 1and1, weebly, etc.

Resumiendo, el soporte que Webnode ofrece a sus usuarios mediante las redes sociales parece ser fantástico, tanto por Facebook, como por Twitter, ofrecen mucha ayuda y responden a cada duda que les proponen.

¡Un 10 por el equipo de soporte de esta plataforma!

Si quieres leer más opiniones de Webnode con gente contenta puedes verlas en trustpilot. Actualmente tienen una valoración media de 8.8. Yo creo que no está nada mal.

Ejemplos de Webs Creadas con Webnode y Testimonios

He pensado que sería buena idea entrevistar directamente a algunas webs que han sido creadas con Webnode.

¿Quién mejor que las propias personas que llevan tiempo utilizando este creador para saber qué tal funciona?

Ante todo agradecer mucho a estas personas sus respuestas y su colaboración.

elcaminodelmagocuantico.es (Javier Santos)

Buenas tardes, mi nombre es Javier Santos. Soy terapeuta holístico especializado en Técnicas de Liberación Emocional (EFT o tapping). Además tengo una escuela en la que enseño esta técnica y vendo programas con diferentes finalidades (dejar de fumar, eliminar la timidez, etc).

En un principio trabajaba con una web diferente a webnode pero desde que encontré webnode, elegí quedarme con esta web por la facilidad a la hora de usarla. Realmente se hace de modo muy intuitivo y es fácil. Además ofrece al oportunidad de escoger entre diferentes presentaciones que a posteriori tú puedes ir adapatando según tus necesidades.
A un amigo psicólogo con el que trabajo en la creación de diferentes programas avanzados para empresas y particulares, se la recomendé y también está encantado. Un saludo.
nuvaliaguias.com (Alejandro)
Hola soy Alejandro Calancha de Nevalia guías de montaña. Te cuento mi experiencia con Webnode.
Necesitaba crear una web, y no tenía ni tengo experiencia. Buscaba algo sencillo que utilizará algún tipo de plantillas que solo tuviera que rellenar. Buscando por la web vi un blog que hablaba de varios sitios así, y uno de ellos era Webnode. Decidí probar, la verdad que mi expectativas no eran muy grandes, pero después de unas horas viendo lo sencillo e intuitivo que era seguí creando mi web. Después de varios días y viendo el resultado, decidí trasladar mi dominio a la página y pasarme a un plan premiun. La verdad es que estoy muy contento por el resultado, aunque siempre se puede mejorar. Un saludo.

tufisiobarcelona.com (Silvia)

Elegí webnode porque me gustó el interfaz y me dejaba crear la web completamente gratis, al ver como quedaba y gustarme el resultado contraté los servicios con ellos. Es de los pocos portales de creación web con este servicio gratuito de edición sin necesidad de previo pago.

A la vez que iba decidiendo el servicio y la atención como consulta de fisioterapia iba creando y organizando la web. Una vez ya todo en marcha quise traducirla y tuve que aumentar los servicios sin grandes problemas. Me gustó que no fuese un traducción literal sino para que tú mismo preparases y colgases el texto.

Por lo demás no he tenido problemas.

www.serviciosloonis.com (Clémence Loonis)

Hace casi un año que empece a trabajar con webnode. Es una plataforma muy cómoda y fácil de utilizar, la comunicación por mail también facilita la puesta en marcha de la página y se puede ir modificando. Quizá exista limitación sobre todo para el posicionamiento. Veré que hago cuando toque renovar.
Mi nombre es Cristina, soy bailarina y dirijo desde hace 10 años EnÁmbar Danza, una plataforma desde la que lanzo mis trabajos coreográficos. Me encargo no solo de la creación de los espectáculos sino también de la producción, la difusión, la distribución y la promoción de la empresa. Al ser un sector bastante precario he tenido que aprender a hacer muchas cosas para las que no estaba formada inicialmente, una de ellas ha sido hacer una página web. Entre las opciones que encontré para hacerla yo misma, la que más me gustó fue Webnode, porque utiliza un sistema sencillo, intuitivo, tiene muchas plantillas para elegir y los precios son razonables. Estoy bastante contenta con el servicio que me dan, y cuando he tenido algún problema en seguida me lo han resuelto.

 

F.A.Q – Preguntas frecuentes sobre Webnode

He decido habilitar este espacio con algunas de las preguntas más comunes que nos hacéis en los comentarios. De esta manera tendrás mucho más claro todas las funciones sobre webnode.

¿Algún Vídeo Tutorial?

¿Cuánto espacio tiene el hosting?

Dependerá si utilizas la versión gratuita o premium. El plan más pequeño (plan limited) incluye 100Mb. A partir de aquí comienzan a tener desde 500Mb hasta 5Gb.

¿Se puede añadir Google Adsense en Webnode?

Esta pregunta se me la habéis realizado mucho. Tanto que decidí escribir a soporte para obtener una respuesta más precisa:

Con la plataforma Webnode sí es posible incorporarlo pero lo que pasa es que esta herramienta funciona por Google y nosotros sí que podemos orientarte y también tus usuarios, pero solo con los pasos que proporciona Google help con los siguientes enlaces:

Foro de AdSense:
https://productforums.google.com/forum/#!forum/adsense-es
Cómo registrarse en AdSense:
https://support.google.com/adsense/answer/10162?hl=es&ref_topic=1250103&visit_id=0-636328611035504329-1226581274&rd=1
Dónde pegar el código de anuncio:
https://support.google.com/adsense/answer/181950?hl=es

Recuerda que una vez que la solicitud de Google AdSense está aceptada, te van a pagar, y por eso son muy precisos con otras herramientas de Google, y es Google quien se encargará de aprobar tu web, por lo que es importante que tengas en cuenta que tu página web será evaluada por ellos. Por eso recomendamos a nuestros usuarios usar herramientas externas como Google Search Console la cual permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad antes de que solicites los servicios de Google AdSense.

Con el nuevo editor de Webnode 2.0. insertas el código generado con un código HTML:
https://www.webnode.es/ayuda/index.php?/Knowledgebase/Article/View/3448/

También es importante saber la importancia de disponer de dominio propio – ejemplo.es, porque el subdominio como por “ejemplo.webnode.es” Google no lo acepta para registrarse en Google AdSense, y así no te permite generar el código preferido.

El código generado siempre hay que insertarlo en la página donde el usuario prefiere ver la publicidad AdSense. Hay que explicar que Google quizás no acepta ninguna solicitud hasta que este vea que hay una página web y el usuario que desarrolla la página web creada e intenta vincularla con otras herramientas Google, edita su contenido, tiene conocimiento de metatags y palabras claves, etc.

Conectar un Dominio

Si no tienes ningún dominio todavía entonces todo es muy fácil. Desde el panel de configuración verás la opción de contratar tu propio dominio siempre y cuando esté libre. No es lo mismo ver la versión gratis “tupagina.webnode.com” que “tupagina.com”. Estéticamente queda mucho mejor.

Sin embargo si ya tienes un dominio con otro registrador, no es necesario transferir el dominio a Webnode (puedes cambiar tú mismo las DNS). Aunque si no quieres complicarte la vida puedes hacer la transferencia con ellos para que todo sea más fácil. Lo único que tienes que pagar es un año más que se sumaría a la antigüedad que tengas actualmente. Ellos no te cobrarían nada por el cambio. Es necesario disponer de un paquete premium y existen algunas excepciones en dominios .cl .ar etc. Lo mejor sería contactar con el soporte para configurarlo correctamente.

Como muchas personas que tenéis un dominio nos habéis consultado mucho este tema, hemos decidido grabarte un vídeo:

https://youtu.be/1Awnq95MaGw

Puedes consultar este artículo también.

Otra pregunta muy típica es, ¿sigo siendo propietario del dominio aunque lo transfiera a Webnode? Si, pero es necesario disponer de un paquete premium. Webnode sería el contacto técnico del dominio pero al hacer la transferencia tendrás que insertar tus datos como propietario.

¿Cuantas cuentas de correo incluyen?

Las cuentas de correo solo se incluyen cuando tienes un dominio y pueden activarse a partir del plan más básico Mini (1 cuenta). En el plan estandar tendría 20 cuentas de email.

¿Puedo crear una tienda online con Webnode?

Si, una vez creada tu cuenta puedes elegir qué tipo de proyecto quieres. Podrás elegir entre Proyecto web y Tienda Online.

Además esta característica ha sido actualizada recientemente y han mejorado muchas funciones. Ahora puedes añadir la forma de pagos a través de stripe, el sistema por excelencia de cualquier tienda online.

Estadísticas

Puedes conectar tu web con Google Analytics para realizar un seguimiento de todo lo que sucede en ella. Lo único que tienes que hacer es añadir el código de analytics en las opciones de Webnode. Esta opción está disponible para configurar con paquete estandar o superior. Más información en este enlace.

¿Blog con Webnode?

Sois muchos los que me habéis preguntado si se puede crear un blog dentro de Webnode.

Actualmente han incorporado la opción en todas las plantillas. Un blog se ha convertido en parte esencial de cualquier página web. Es la parte dinámica de cualquier proyecto y te recomiendo que la actualices frecuentemente. Esta opción está disponible únicamente para la opción de proyecto web.

Ahora si la plantilla que eliges no tiene la opción de blog, la puedes incorporar desde el menú de “añadir páginas”. Esta opción está operativa también en la versión gratuita.

Lo único que no me llega a gustar es que el sistema de comentarios es a través de facebook. Creo que hay mucha gente que no le gusta escribir si tiene que identificarse con su nombre real. Aunque dependerá del tipo de proyecto que vayas a realizar.

Si lo que buscas es crear un blog de manera más profesional te recomendaría utilizar herramientas como WordPress. Puedes pasarte por este artículo.

¿Puedo editar mi Web desde un Móvil o Tablet?

No. Esto es algo que deberían de solucionar en breve. Aunque casi todo el mundo tiene un ordenador en casa o en la oficina, a veces sería aconsejable poder hacer alguna modificación desde un móvil. También puede suceder que se estropea el ordenador en el momento más inesperado y no tienes otro sitio donde editar… supongo que estarán en marcha para actualizar la herramienta con esta función.

Herramientas como Wix si cuentan con esta opción.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a probar la plataforma y crear tu página web?

Probar Webnode (Nuevo Editor)

 

Espero haberte sido de ayuda y que mi investigación te sirva para tomar una buena decisión.

Si tienes algo que contarme o te gustaría compartir tu experiencia con Webnode, puedes dejarme un poco mas abajo un comentario, estaré encantada de responderte 😉

Así que esto fue todo por hoy, te mando un abrazote enorme y te deseo una feliz edición web, jejeje.

¡Hasta pronto!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

194 comentarios en “Opiniones sobre Webnode – Comentarios, Valoraciones y Experiencias”

  1. Amigo , estoy intentando instalar un CHAT DE WHATSAPP en una página de WEBNODE y no me ha sido posible. He probado cuanto tutorial y página he visto. Logre instalar el chat de JIVOSITE sin mayor problema, pero el CHAT Whatsapp me ha sido imposible ¿ alguien sabe como hacerlo ?

    Responder
    • Hola Josefina, creo que lo suyo es que esta pregunta la realices en el soporte de Webnode directamente. Yo creo que tu proyecto pasaría a la versión gratuita directamente. Lo que seguramente perderías es el dominio que incluye la versión Mini (nombredetuweb.com) y pasaría a ser (nombredetuweb.webnode.com). Es decir que cambiaría toda la dirección. No obstante como te comento lo suyo es que preguntes directamente a soporte para que luego no tengas sorpresas 😉

      Responder
  2. Buenas tardes, estoy intentando acceder a mi proyecto pero me aparece el siguiente error. ¿Pueden decirme qué debo hacer? No quisiera tener que empezar el proyecto desde cero y si es así, lo haré en otra página web pues no me arriesgo a volver a perder todo el trabajo otra vez.

    “No se puede acceder a este sitio web

    cms.arsga.webnode.es ha tardado demasiado tiempo en responder.

    Prueba a:

    Comprobar la conexión
    Comprobar el proxy y el cortafuegos
    Ejecutar Diagnósticos de red de Windows

    ERR_CONNECTION_TIMED_OUT”

    Responder
  3. Hola,

    no conocía Webnode, pero tengo un cliente que lo tiene contratado y estoy intentando trasladar el dominio y me está resultando bastante difícil. Para empezar en el panel de control, en la ayuda y en la info de la web solo habla de como transferir un dominio hacia Webnode, pero nunca desde webnode hacia otro registrador o hosting. Les consulté cómo podía transferirlo y me contestaron en menos de 24 horas, pero después el cliente solicitó el Auth code y ya han pasado 2 días, 2 correos y de momento no sabemos nada de ellos. Ese tipo de cosas son las que restan confianza a la hora de contratar este tipo de servicios. Estamos ya muy entrados en el siglo XXI y el usuario quiere transparencia, claridad y agilidad. Comentaré como acaba el tema…

    Responder
    • Pues al final nos han facilitado el código para poder traspasar el dominio. Eso sí, se solicitó el miércoles por la tarde y lo han enviado hoy lunes, cinco días después. Me reafirmo en que la gestión del dominio es poco agil y accesible. Servicio mejorable. Un saludo.

      Responder
    • Hola Liliana, cada proyecto web es un mundo y el Posicionamiento SEO es otro. Al final son muchos factores los que cuentan, pero claro que se podría siempre y cuando tengas un buen producto o servicio y un buen contenido de alto interés para un público en concreto. La mayoría de las personas hacen lo que todo el mundo hace y google no va a posicionar algo que ya existe y que se ha hecho mil veces. Lo mejor es centrarse en las personas, en sus necesidades y en darles un buen contenido. Igualmente saber la competencia que existe. No solo es Google, también se puede llevar tráfico a tu web desde las redes sociales y desde otras plataformas. Al final una web tiene que cumplir con un objetivo en concreto y ya está. El Seo cada vez está cambiando más…

      Responder
      • Completamente de acuerdo Rubén .

        A mí lo que me ha quedado claro es que SI puedes estar en primeras posiciones con una pagina de webnode, incluso con las gratuitas.
        Yo mismo manejo 2 paginas gratuitas de webnode y están en primeras posiciones, cada uno en su sector y localidad.

        Es muy importante saber que el SEO se está volviendo cada día más local, no tan global como hace una 2 décadas que apenas había páginas web y eran las pocas que había las que eran usadas, hace 1 década ya había millones de páginas web, y hoy en día Google capa un monton de contenido.

        La clave, como bien ha dicho Rubén, es ofrecer un buen servicio o producto, que sea de calidad, cuidando imagen y profesionalidad, serio con envíos y devoluciones. Vamos un profesional de verdad.

        Y otra cosa que me ha gustado mucho, Rubén, es que ha indicado que todos hacemos lo mismo, y es correcto. Miles de páginas con contenidos similares, y multiplicándose cada día. A eso le unes los afiliados y ni te cuento, pero es algo tal que así.

        Un montón de peña, que en muchos casos ni han visto, tocado o comprado lo que están vendiendo en sus páginas web, solo por ver si con adsense o Afiliates hacen dinero pasivo (hay que meter muchas horas, no es tan pasivo).

        Y con el rey de las tiendas y afiliados online, que prefiero ni mencionar, ese gigante está destruyendo cientos de miles de pequeños negocios locales por el mundo, debido a que los del párrafo anterior están tan ocupados intentando explotar la red con páginas llenas de adsense y afiliados, sin pararse a pensar un minuto hacia donde va la humanidad. ¿ Por qué ? Porque está ganando dinero y es lo que cuenta hoy en día, en este sistema ultracapitalista que nos hemos auto instaurado nosotros mismos.

        Pero hay que sobrevivir al sistema, así que sigamos.

        Un saludo 😉

        Responder
  4. Mi nombre es José y soy el propietario de una web creada con webnode. También estoy más que satisfecho con la plataforma y el servicio tan eficiente que ofrecen. Puedo decir que cuando comencé mi proyecto nunca pensé que llegaría al nivel del día de hoy.

    Responder
  5. Hola, ando muy perdida con esto de elegir un creador de webs. Quiero crear dos páginas web, pero personales, no es mi intención vender nada. Una de photoshop para subir mis creaciones. Y otra de cosmética natural, en plan informativo sobre aceites, recetas diy, etc…. Podría crear las dos en wednode con mi correo electrónico o tendría que hacerme otro para tener dos? Uno para cada web. Y para el de photoshop, ¿se me quedaría corto los megas que dan en la versión gratis? De momento no me puedo permitir un plan de pago. Gracias.

    Responder
    • Hola Cris, es normal estar perdida al principio, suele pasar.Con Webnode podrías crear dos proyectos sobre la misma cuenta no es necesario registrarte dos veces. Con respecto a la capacidad creo que sería cuestión de probar. Todas las cuentas gratuitas de todos los creadores webs son pequeñas, es normal. Si te aconsejaría utilizar imágenes cuanto más optimizadas en tamaño mejor para no cargar demasiado. Es probable es que sea suficiente para tu proyecto con la versión gratuita, si ahora no puedes permitirte una de pago lo bueno es que con el tiempo puedes hacerlo y ampliar que no perderás nada. Yo probaría, al final es la mejor manera de saberlo. Cualquier cosilla me dices. Saludos!

      Responder
  6. Hola! Te hago una consulta, acabo de crearme una cuenta de Webnode pero no me aparece la opción de comentarios en las publicaciones, ¿eso es porque mi cuenta es gratuita? Y edite el nombre de la página, guardé los cambios pero sigue igual. ¿Por qué será?
    Saludos!

    Responder
    • Si has creado un Blog, en los posts que hagas, en cada post abajo de lo escrito te aparecerá para que la gente comente.

      En las demás páginas no pone comentarios, solo en los post del Blog. Te recomiendo crear un blog, google te posicionará mejor por el hecho de tenerlo.

      Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

      Responder
  7. Hola mucho gusto tengo la intención de crear una página web para ser un afiliado y ganar por comisión y no se si webnode es una buena opción para ello, estoy consciente que tengo que invertir para posicionar mi página
    Saludos, Mayron Sirias

    Responder
  8. Hola muy buen articulo. Estoy investigando webnode para desarrollar mi tienda online. Ya he probado con una que funciona muy bien en argentina que es tiendanube.com es muy completa pero te cobra comisión por cada venta además del mantenimiento mensual. Por lo que he visto webnode no cobra por venta. ¿Es correcto eso? Eso haría decidirme definitivamente, ja.

    Responder
  9. Buenas tardes, tengo una pregunta sobre la plataforma. Quiero empezar mi negocio de paseadores de perros y quisiera que la gente al buscar apareciera mi negocio con los servicios que voy a ofrecer. ¿Webnode me ofrece eso? por ejemplo si una persona va a buscar por Internet “paseadores de perros” ¿aparecerá mi pagina?

    Responder
    • Hola Lina, webnode es un creador web. Ese servicio se llama SEO, y es algo que hay que trabajar poco a poco en el tiempo. Digamos que por un lado está la web y posteriormente hay que trabajar esa parte. Si quieres estar la primera en google lo más rápido es pagar a google (google adwords). También puedes pagar a una empresa para que te posicione la web. Y si no quieres pagar a nadie entonces tendrás que trabajar el SEO tú misma. Si no hay mucha competencia será más fácil. Y en vez de ir a “paseadores de perros” lo suyo sería ir a “paseadores de Perros en Madrid” o donde vivas 😉

      Responder
    • Como bien dice Rubén, lo que comentas es SEO, pero que mejor que poner tus palabras clave en tu dominio. Eso es clave! crea un domino que las contenga.

      Aunque lo hicieras en una página webnode gratis, el efecto sería el mismo que con dominio propio.

      Encárgate de vincular google analytics, google search console con tu página web, visita pagespeed insights a menudo hasta que estés en 90% como mínimo. Como comentas que es para un negocio, vincula tu negocio y página web a Google Bussiness. Así aparecerás localmente.

      Por último usa los marcadores de datos de Google, eso te ayudará mucho a nivel de Seo Local.

      Y la página de inicio no la cargues de imágenes, y estás deberán de ser .png de pocos kb.

      Espero llegar a tiempo para ayudarte, sino, puedes hacer un proyecto nuevo y gratis. Si lo haces bien estás arriba.

      Un saludo.

      Responder
  10. ¡Hola, hola! Yo he estado haciendo una pagina de información sobre una historia de Wattpad que escribo (hablando sobre los personajes y esas cosas).

    Aquí va mi pregunta: ¿Como funciona lo de almacenamiento? Es decir… ¿Como funciona dicho limite? ¿Debo comprar el premium después de que mi web gratuita esté vigente tras un periodo de tiempo? No sé si me explico.

    Me refiero a que si luego de terminar mi web (con toda la información que le quiero poner)… ¿Podría caducar y ya no poder ser accedida por nadie?

    Es una duda que me tiene preocupado porque no tengo dinero para el premium y Webnode me gusta muchisimo por su sencillez e interfaz intuitiva.

    Responder
    • ¡Hola Angel!

      Puedes utilizar la versión gratuita todo el tiempo que quieras. Y si te quedas sin capacidad entonces deberías de utilizar uno de los planes, puedes utilizar el más básico. Para muchos proyecto es suficiente con la web gratis. Sin embargo con el tiempo si crecen contratan un plan. Pero no hay fecha límite para utilizar su versión gratuita.

      No se si entendí bien tu pregunta.

      Saludos!

      Responder
  11. Hola. Felicidades por el artículo y por todos los comentarios!

    Me gustaría saber si en Webnode se pueden captar leads por la descarga de un archivo. Al subir un archivo, por ejemplo un pdf, solo me da la opción de descarga directa a través de un botón, pero no me permite insertar un formulario para que quien quiera descargar el archivo tenga que dejar sus datos.

    De momento tengo la versión gratuita para hacer pruebas pero necesito resolver esta duda antes de poder pasar a la versión de pago.

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Joaquín, que yo sepa Webnode no tiene esa función y creo que otros tampoco. Sin embargo la captura de lead yo lo suelo hacer siempre con aplicaciones externas de tipo, mailchimp, malerlite o mailrelay. Incluso es aconsejable utilizar plataformas externas para tener a tus suscriptores centralizados en un mismo sitio para realizar diferentes acciones.

      Lo único que tendrías que hacer en Webnode es insertar un código (html o script) que genera mailchimp, mailerlite o cualquier otro. Digamos que por un lado existe los editores web para crear la web y por otro las aplicaciones de captura de leads.

      La opción es similar o parecida a esta:

      https://www.webnode.es/ayuda/index.php?/Knowledgebase/Article/View/3620/

      Espero haberte ayudado.

      Responder
  12. Unos ladrones como la copa de un pino. Autorenovación sin autorización, marcamos la casilla de que NO en el contrato, pese a tener más publicidad y aún así nos renovaron. Gracias a un caso por Paypal y una carta de desistimiento conseguí la devolución, pues en un principio me dijeron que no. Luego cuando les mande el contrato y la carta de nuevo, me daban un vale, y ya cuando vieron la denuncia en consumo y congelado el pago desde paypal me dijeron que si en 60 días como forma eventual y que quitase la denuncia y el caso de Paypal, obviamente me negué. Ya tengo mis 200 euros de vuelta gracias a Paypal. Recordar: el artículo 102 y siguientes de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007. Según dispone el artículo 102 de la citada norma “el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste” a contar desde la celebración del
    contrato, pudiendo ejercer dicho derecho plenamente y a la vista de que la prestación de servicios no ha sido completamente ejecutada, ni tan siquiera ha comenzado dicha prestación puesto que el derecho se ejercita a las 2 horas de su contratación.

    Responder
    • Hola Arturo me alegro de que al final hayas resulto el problema. Las renovaciones siempre son automáticas con la mayoría de creadores y hosting y desde mi punto de vista está bien. Hay personas que han perdido su página web por no tener la renovación automática activada, ese sería el otro caso jejeje.

      A mi me ha pasado lo mismo con muchos servicios y otros proveedores de internet cuando te cobran por Paypal (con Webnode no). Al final lo más efectivo si no quieres renovar un servicio con cualquier empresa es desactivar el servicio en tu misma cuenta de Paypal (tienes la opción). De esa manera nadie te puede cobrar sin tu consentimiento 😉

      Responder
  13. Les comento de muy buen gusto que llevo tres años utilizando Webnode. Al día de hoy ha sido un excelente soporte para mi sitio web con carro de compras.
    ¿Aconsejable? Por supuesto, sobre todo para aquellos que no tienen conocimientos profundos en la construcción de websites. Saludos y Éxito!.

    Responder
  14. Buenos días:

    Empezaré comentando que tengo los mínimos conocimientos sobre informática, redes sociales, internet… Pero con Webnode me resultó muy fácil la creación de una sencilla página web sobre mi pequeña empresa. Una vez terminada y lista, quisiera saber si simplemente basta con darle a colgar. Desde Webnode me han respondido que si, pero mi sospecha es si realmente es gratuita. ¿O luego me pedirán algún tipo de desembolso?, ¿funcionará correctamente? y en que posicionamiento se encontrará?…

    Si alguien pudiera ayudarme.

    Gracias y Saludos

    Responder
    • Hola Miguel, Webnode es gratuito siempre y cuando no necesites más opciones. Una vez finalizada la web es publicarla y ya está. Estarás en un hosting suyo gratuito de tipo “nombredetuweb.webnode.es” y todo el mundo tendrá acceso a través de esa dirección. Si únicamente requieres de una web sencilla para anunciar algún tipo de servicio o información pues ya está, funcionará correctamente. Pero no se puede aspirar a mucho más, si necesitas más servicios, entonces puedes contratarlos a parte (dominio propio, más capacidad de almacenamiento, más opciones en el editor, etc). Lógicamente no todo puede ser gratis.

      Y respecto al posicionamiento, es algo más complejo. Posicionar una web es un trabajo a largo tiempo, dependerá del sector donde te encuentres, la competencia que existe, los enlaces que dirijan a tu web, y un largo etc. En mi experiencia es otro capítulo y lógicamente no suele ser gratis. Aunque también te digo que existen webs gratuitas posicionadas, todo dependerá del nicho, búsquedas, etc… un mundo 😉

      Saludos!

      Responder
  15. Buenas noches:
    Webnode es una buena plataforma desde el punto de vista técnico. Sin embargo, debeis tener la certeza de lo que estáis contratando, porque su política es de coger dinero para luego venderte el dominio si no lo tienes y si lo tienes que lo transfieras y si no otra cosa y coger dinero y dinero y no te devolverán nada sea o no su error.

    Si pretendes que te den las DNS porque tu ya tienes tu domino pagado con otra compañía del sector no lo harán nunca.

    Si pagas cualquier aplicación por equivocación y sin llegar a utilizarla, nunca recuperarás tu dinero, mientras que WIx , 1&1, Dondominio…. te devuelven el dinero antes de que lo pidas.

    Ofrecen una web para varios idiomas y resulta publicidad engañosa puesto que lo único que contratas es la posibilidad de duplicar tu página y luego tu tienes que introducir integramente los textos en el segundo idioma, !ah! y si quieres más “idiomas” a pagar más, que en realidad lo que hace es permitirte hacer más copias de tu web para que te lo trabajes.

    Wix por el contrario deja bien claro el tema de los idiomas, no genera confusión, sabes que solo puedes duplicar la página y hacer lo mismo que en Webnode, pero al menos lo dejan bien claro.

    Responder
    • Hola Ashley, gracias por expresar tu opinión. Sin embargo no se en qué basas toda esta información. Puedes utilizar tu dominio aunque lo tengas con otra empresa, nunca he visto ese problema. Por otro lado, dudo mucho que alguien se equivoque en pagar la aplicación ya que no es un botón, tienes que introducir tus datos, etc… cuando contratas un dominio el registro se realiza para 1 año y no conozco ninguna empresa que te devuelva el registro de un dominio si has aceptado su registro (por esto de proteger la exclusividad de compra).

      Webnode ofrece una web en 2 idiomas con el plan estandar y en el plan profesional tienes idiomas ilimitados. Desde mi punto de vista, lo de realizar la traducción manual es mucho mejor, las traducciones automáticas se distorsionan demasiado, es mi opinión personal.

      Y sobre Wix, tenemos un artículo con diferentes opiniones al igual que 1and1 por si quieres echar un vistazo.

      Ahora bien, cada persona tiene una experiencia muy concreta y al final es de lo que se trata, de compartirlas. Saludos!

      Responder
  16. Yo tenía mi tienda con Wednode, compré el paquete Mini por un año (no hay opción mensual ni trimensual, anual solo) y compré también el dominio con ellos por un año.
    Bien, creo que llevo unos cuatro meses solo, y bueno, la verdad es que las plantillas para crear tiendas son pésimas, al no ser que entiendas de programación y sepas hacerle modificaciones con html. En esta web de siemprendes ponéis unos enlaces de web creados con Webnode, y no recuerdo si es aquí o en otra web, exponían un par de tiendas creadas con Webnode, les escribí a webnode preguntándole que tipo de plantilla era, porque se veía muy bien y no me aparecía a mi como opción, le pase la url de dicha tienda, y me dijeron que estaba creada con Webnode pero que el usuario había hecho modificaciones.

    Bueno, el caso es que, ha raíz de un comentario que escribí aquí mismo hace unos días, para no repetir si les interesan, busque el comentario a nombre de Olga.
    Me respondieron diciendo que Webnode para tiendas no es lo mejor, y me recomendaron Palbin, mire el enlace que me pasaron, también leí el post que tiene esta misma página de Simprendes hablando sobre Palbin… y me convencieron.

    Así que, en solo dos días he traspasado mi tienda que la tenía con Webnode a Palbin, ya esta todo listo y funcionando, solo queda que Webnode me deje “liberado” mi dominio para poder vincularlo a Palbin, a ver que tardan, porque pensé que era algo de inmediato, y bueno, ayer me lo desvincularon del proyecto, pero ahora tengo que esperar que por lo visto eso no es suficiente y tiene que hacer algo mas para poder usarlo en otra parte.

    Yo recomiendo Palbin para tienda, igual hay otro mejor, no se, yo solo use Webnode que no lo recomiendo en absoluto, empezando por el diseño que no da imagen profesional, y luego pues que le faltan muchas cosas que necesita una tienda, en definitiva, todo lo que ofrece Palbin. Estoy muy contenta de haberme pasado a Palbin, desde luego mi tienda ha dado un súper cambiazo a mejor, ahora puedo generar vales, cupones de fidelidad de clientes, puedo bloquear que añadan al carrito un articulo agotado, me ha creado de forma automática una tienda en Facebook, sin hacer yo nada, y en tres pasos de 1 minuto tienda facebook creada y esta bastante chula, y bueno, ahí la lista podría ser muy larga si me pongo a enumerar todo lo que ofrece Palbin con el paquete profesional.

    Mi consejo es que si quieren tienda online, no elijan webnode, no ofrecen lo que necesita una tienda online.

    Responder
  17. Yo tengo una tienda online creada con wenode con el paquete premiun mini, y bueno he visto los enlaces que has puesto de ejemplos, web creadas con webnode, que si voy al pie de pagina pone eso Creado con webnode, pero… la verdad, nose que plantillas son esas. se ven estupendas, pero yo no tengo acceso a esas plantillas.
    a mi las plantillas de Webnode no me gustan, de primeras puedes pensar que hay muchas, pero en realidad no, sino que de la misma hay diferentes colores ya sean de las letras, fondos,…en fin cambios mas que nada de color y de la imagen que te ponen ellos. Así que en la categoría de negocios, solo hay 13 diseños de plantillas y si cada uno tiene varios iguales solo que diferentes colores. vuelvo a repetir, no se que plantillas usan las web que exponen, porque después de verlas, me fui a plantillas y no vi ninguna que se pareciera lo más mínimo.

    bueno esa es mi pega principal con Webnode, al menos para una tienda online, no me gustan las plantillas que hay, pero tuve que escoger Webnode para mi tienda ya que las demás son increíblemente caras, Weebly es una de las que me atrajo, pero eso que has dicho de que al pagar salgo cosas en inglés… eso es horrible. Aparte, Weebly con el paquete bussiness se va a casi 280 euros al año frente a Wednode con paquete Mini, no llega a los 100 euros, y esta todo en español con respuesta a dudas en menos de 24 horas y tutoriales de todo.

    Otra pega para Webnode, no permite pagos con tarjeta.

    Otra pega, no admite el uso de cupones descuentos, eso es algo importante para mi ver, compro en varias tienda online y los cupones atraen bastante, y eso de que por dejar comentarios en lo que compras acumulas puntos y luego reciban un cupón descuento para usar en tu compra, o no se. O si creas anuncios para ganar clientes y compras, puedes ver a quien medio le intereso…. y no poder hacer nada,s i tuviera opción a cupones les enviaría un cupón descuento para intentar ganar ese cliente, bueno son ejemplos, ya les solicite que incluyesen cupones, a ver si lo hacen…

    No se, creo que se me olvida algo… pero ahora mismo no lo recuerdo, pero quizás estas son las mas importante, recalcando no poder generar cupones descuentos y no disponer de mas plantillas para tienda online más profesionales, es muy importante ambas cosas, y más esta última que el diseño de la tienda es muy importante.

    En fin, aun así seguiré con ellos, aparte que solo llevo unos meses y tengo pagado un año,aparte que mientras no encuentre otra totalmente en español que mejore a esta… pues seguiré aquí. Aunque veo cada tienda creada con plantillas de Weebly o Jimdo por ejemplo, y son muy chulas y profesionales, y al menos Weebly tiene opciones muy buenas, las plantillas no ví muchas para tiendas pero eran geniales, y genera cupones, y otras cosas muy interesantes, pero vaya que por casi 280 euros y esos 4 fallos tan grandes que comentas, como que Weebly queda tachada de mis opciones, y Jimdo está entera en inglés…

    En fin que, si quieren algo simple Wednode está bien, y eso si súper fácil de usar, pero tienen cosillas que estaría bien que las mejorase como esas que nombré.

    Ah si, ya me acorde de otra gran pega para mi, y es que Webnode solo te permite editar y acceder a tu página de configuración y edición de tu web desde un ordenador. Así es, no puedes hacerlo desde un móvil ni desde una tablet. A mi se me estropeó el ordenador por un mes que tardaron en arreglarlo…. y todo ese tiempo sin entrar en la web. para mi eso es horrible. hay otras que si te permiten hacerlo desde el móvil. Como se te fastidie el ordenador y no puedas comprar o acceder a otro, a ver quien gestiona la tienda. Eso es un punto muy negativo.

    Responder
    • Muchas gracias por enviar tus opiniones sobre Webnode. Me gusta este tipo de comentarios porque estoy seguro que aporta mucho a otros usuarios que están decidiendo en contratar Webnode. El fin de este artículo es ese 🙂

      Desde mi punto personal creo que la tienda online de Webnode no es su fuerte. Como bien dices el precio es lo mejor pero la estética (por lo menos a día de hoy) se queda un poquito corta. Seguramente es algo que vayan mejorando con el tiempo. Quizás para crear una tienda online recomendaría esta herramienta, creo que en relación calidad precio está muy bien:

      https://siemprendes.com/ir/palbin

      Creo que el fuerte de Webnode es el crear una página web (no tienda) fácil y sencilla. Son los ejemplos que has visto en el artículo. Pero para la creación de tienda online no tienes esas plantillas y tendrás otras más básicas y sencillas.

      Lo bueno de estos comentarios es que a ellos les servirá para mejorar la herramienta y que poco a poco sea más completa. Sobre todo comenzar a poder editar la web desde dispositivos móviles.

      En mi opinión Webnode encaja muy bien para personas que quieren crear una página web (no tienda online) desde el ordenador, que tienen cero de conocimientos y no se quieren complicar la vida.

      Responder
      • Así es para una tienda online, Webnode no es lo más apropiado. Yo no estoy nada contenta… en ciertos aspecto que necesito, cupones descuentos, mejores plantillas, entrar al editor desde un móvil o tablet… Eso si, fácil es bastante de usar, y la atención al cliente es de 10.

        Bueno, el caso que he mirado el enlace que has puesto de Palbin, ya la conocía que la estuve mirando antes de crear la tienda con Webnode, pero no vi esta página que me has pasado, he mirado lo que incluye los paquetes profesional y Premiun y tienen todo lo que buscaba. El premium es una pasada de caro, el profesional es “aceptable”, ya que es algo más caro que Weebly, aunque ofrece muchas más cosas.

        La verdad es que si hablas con una persona que cree páginas web nadie te la va crear por menos de 300 euros y son ellos los que tocan tu web no tú. Asi que, viéndolo de ese modo, que vas a ser tu quien controle 100% tu web sin tener que decirle a alguien “oye que quiero cambiar el precio a tal artículo, que tengo un producto nuevo…” lo haces tú con un programa que básicamente es completar información, ya que el programa lo hace todo solo y sin saber nada de programación y creación Web… mirado de ese modo, igual no es caro pagar unos 300 euros, es crear y llevar tu web tú mismo viendo que un programador te va cobrar eso o más y tendrás que llamarlo cada vez que quiera modificar algo y seguramente te cobrará por cada cambio.

        En resumen, que miraré mejor eso de Palbin, igual me cambio a esa, sobretodo porque tiene opción, sino lo he entendido mal, tienes opción de contratrar un mes o tres meses solo, en vez de un año completo, que así para probarla, esta genial, sobretodo por el precio anual por el paquete profesional serian 360 euros, y que por 30 euros puedes probarla un mes con todas sus opciones. Eso me ha gustado que por 30 euros puedo probarla un mes ya que cueste 360€ al mes no tanto que dineral, al menos para mí, que aún no conseguí hacer una sola venta en mi tienda, que difícil es esto de tener una tienda online y que la gente la visite y compre…

        Bueno miraré detenidamente lo de Palbin. ahora que lo acabo de ver, los precios de palbin que vi no incluyen iva, osea que más caro aún.

        Responder
  18. Buenos días,estoy trabajando con webnode y por ahora todo muy bien, fácil, amigable y rápido, creé un sitio con su propio dominio el cúal ya está online en prefectas condiciones, mi problema radica en que tengo un segundo proyecto que quiero asociar a un dominio .com.ar ya comprado en otro hosting y no me están asesorando correctamente desde el soporte de webnode para vincular mi proyecto de webnode con el dominio ya adquirido por otro lado. Consulta, se pueden tener con el paquete premium mini la cantidad de sitios web que uno desea o es limitado solo a uno? En caso de ser esto último porque me permitió generar los dos proyectos los cuales están ambos online? Muchas gracias
    Cintia

    Responder
    • Hola Cintia, la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. El paquete Premium Mini se limita a un único sitio web (es lo que yo creo). ¿Qué 2 proyectos te ha permitido generar? si tienes otro proyecto funcionando correctamente con Webnode… ¿que plan tienes contratado en este otro?

      No se, yo creo que lo mejor sería hablarlo con soporte. Quizás no estén entendiendo muy bien tus preguntas, prueba de nuevo e insiste, quién mejor que ellos para darte estas respuestas.

      Intenta de nuevo preguntar y si quieres nos cuentas por aquí, ¿vale?

      Saludos!

      Responder
  19. Saludos!!!, muy buen artículo. Actualmente inicio mi emprendimiento y para mi página pretendo incrustar de imágenes desde Sketchfab. Saben si Webnode permite esta modalidad??

    Les agradezco su respuesta

    Responder
  20. Hola!!! me gustaría hacer una consulta!

    Tengo un sitio web de Webnode y cada vez que comparto el sitio a través de Facebook por ejemplo, me aparece una imagen en miniatura como vista previa, me gustaría saber ¿cómo puedo cambiar esa imagen?

    Responder
    • Hola Christian, normalmente Facebook toma por defecto la primera imagen que tengas insertada en la página. Prueba a cambiarla o insertar otra, no obstante si no lo consigues indica el enlace que quieres compartir para que lo pueda ver e intentar aconsejarte más concretamente.

      Responder
      • Hola Rubén buenas tardes compré un paquete premiun y tengo varia dudas de mi web, pero a pesar de ser el paquete más caro no hay soporte, ni atención al cliente quien aclara mis dudas respecto a la página ,cual es el servicio al cliente premiun que ofrecen antes de comprar porque nunca han contestado mis preguntas en Webnode, gracias.

        Responder
  21. Hola Como están todos?

    Soy usuario de webnode con un pack premium mini y por ahora estoy muy satisfecho pensando en comprar los packs mas avanzados mas adelante.

    Mas allá de investigar bastante no me quedo del todo claro como puedo promocionar o que requisitos debería hacer para que mi página web aparezca más fácil en google. De la misma forma que al ingresar el nombre solamente en el buscador me direccione hacia mi dominio. Espero que me puedan ayudar gracias!

    Responder
    • Hola Guilherme, gracias por escribirnos. Para que una web aparezca en Google es necesario realizar acciones de SEO (optimización de motores de búsqueda). La web es una parte pero luego lo realmente laborioso es el tema de posicionamiento. Te aconsejo que busques información en internet sobre posicionamiento. Es importante crear enlaces hacia tu sitio web desde otras páginas, mover tu web por las redes sociales, crear contenido de valor para el usuario. En realidad es un trabajo que lleva tiempo, siempre dependerá de la competencia que tengas en tu nicho de mercado claro está.

      Cuando ingresas el nombre de tu web en un buscador no puede redireccionar automáticamente. El buscador simplemente monstrará el resultado de tu web para que las gente haga clic en él. Otra cosa es ingresar el nombre de tu web en la barra de direcciones del navegador, de esta manera entrarás directamente. Pero los buscadores únicamente ofrecen resultados a personas que buscan.

      Espero haberte aclarado algo 🙂

      Saludos!

      Responder
  22. Hola a todos, la verdad es que es un gran sitio, lástima que tantas cosas sean sólo para cuentas premium.

    Mi gran duda es cómo cambio la imagen que aparece al compartir a una red social el blog de webnode. Dado que no cuento con una cuenta premium.

    Responder
  23. Hola, tengo una duda por si podéis ayudarme..

    Actualmente tengo una página recién creada de una Comunidad de vecinos en Wix pero me da algunos fallos. Mi pregunta es si con esa plataforma, podría crear una web de la comunidad donde yo pueda crear un acceso restringido de los vecinos sin que ellos tengan que pedir registrarse con email. Es decir creo usuario/contacto por cada vecino: Portal A 1A, Portal B 1A… y darles una clave. De esa manera ellos entrarían a la web con usuario y clave (la web se vería únicamente por esos usuarios que yo registraría)

    Un saludo y gracias
    Jose

    Responder
    • Hola Jose Manuel, yo creo que para este tipo de Webs es mejor utilizar otro tipo de plataformas como por ejemplo WordPress. Este sistema también requiere de más conocimientos pero dentro de lo que existe creo que sería el más fácil para utilizar. En este artículo hablo un poco más a fondo de WordPress, aunque el artículo esté enfocado para la creación de un Blog, es lo mismo. Con WordPress puedes crear tanto un blog como diferentes tipos de Webs, la curva de aprendizaje es más alta que la de herramientas como Webnode.

      Espero que te sea útil 😉

      Saludos!

      Responder
  24. Yo acabo de comprar un paquete Premium en esta web y realmente me parece un timo absoluto ya que no puedo acceder a ningún servicio diferente al que tenia cuando la web era gratis con el paquete básico que trae, además cada vez que salgo y entro en la web se me deshabilita todo y tengo que comenzar a editar , me sale un sms diciendo que por razones de seguridad se ha deshabilitado y que haga clik en editar, un rollo absoluto y lo peor de todo que nadie se pone en contacto conmigo para ayudarme ni siquiera tienen el detalle , quiero darme de baja de este paquete y tampoco me hacen caso, pagina para nada recomendable.

    Responder
    • Hola Mer, creo que este es el primer comentario negativo que tenemos en esta página. Yo pienso que algo extraño está sucediendo. ¿Qué paquete Premium has comprado? quizás es el más básico de todos que lo único que puedes hacer es usar Webnode con tu propio dominio con poca capacidad de hosting. A este plan se le llama “limited” por eso mismo. Es para páginas muy básicas…

      Si te has puesto en contacto con ellos y lo acabas de comprar te responderán seguro. No obstante tampoco te preocupes porque si no te gusta tienes los 30 días de devolución.

      Me gustaría que nos cuentes la experiencia finalmente de lo que ha sucedido. Estoy seguro que ayudará a otras personas.

      Saludos!

      Responder
  25. Mil gracias!! venía decepcionada con mi experiencia en wix. Renuevo mis ganas y ahora a trabajar… Consultita… si ya tengo el dominio, ¿lo coloco al comienzo cuando me pide un nombre? Saludos desde Argentina.

    Responder
    • Hola Claudia, nos alegramos que hayas renovado tus ganas 😉

      Si ya tienes el dominio entonces tendrás que transferirlo a Webnode. Este proceso es gratuito contratando un plan premium y se extenderá durante otra año más gratis.

      Te aconsejo no obstante que si tienes dudas te pongas en contacto con soporte para que te expliquen. Aunque el proceso lo vas a ver entrando en configuración de tu proyecto, apartado dominios. Es muy fácil.

      Espero haber sido de ayuda 🙂

      Saludos!

      Responder
      • Hola amigos. He creado una página en webnode con el sistema Premium. Mi dominio se encuentra registrado en Nic.Ar . Vivo en Córdoba, Argentina. No puedo ponerle mi dominio a la página creada en webnode. Tal vez por mi incapacidad, tal vez porque es complejo. La ayuda que recibo desde el soporte de Webnode es bastante limitada al respecto. De hecho creo que no saben como se hace y me piden que pregunte y averigüe por mi parte. Pueden ayudarme. Gracias. Saludos desde Argentina.

        Responder
        • Hola Javier, hasta donde yo se, con cualquier plan premium puedes utilizar tu dominio sin problemas. Lo único que al tener el dominio con otro registrador tendrías que cambiar las DNS tú mismo o transpasarlo a Webnode directamente para que se encarguen ellos, esto no tiene ningún coste. Es raro que no te hayan dado este tipo de respuesta en soporte. Te aconsejo que vuelvas a preguntar, tiene que haber sido un mal entendido. Si no lo consiguessi quieres puedes escribirme a ruben@siemprendes.com y te intento ayudar mejor por email 😉

          Responder
  26. Hola. Los artículos esta página me han sido muy útiles, los felicito 🙂

    Quiero crear una página web gratis (sí, aunque lastimosamente no quiera el dominio “xyz” no puedo pagar tanto) para, principalmente, alojar documentos pero también para darle imagen a mi organización (es de carácter administrativa-política), por lo que Slideshare no me parece suficiente. ¿Cuál sitio web me recomiendan?

    Responder
  27. Soy profesor de informática en un centro católico en La Habana. Para mi la experiencia con Webnode ha sido excelente. Muy bien pensado, fácil de operar, muy intuitivo, elegante y con muchas posibilidades para la creatividad. Mis estudiantes lo han disfrutado, han avanzado mucho en creación de websites y estamos muy contentos con esta plataforma. Única desventaja que tenemos limitaciones para adquirir un dominio propio o un paquete Premiun que sería ideal por condiciones propias de nuestras circunstancias. Por lo demás, no vacilo en recomendar Webnode, y si alguien desea profundizar más en las websites, Webnode es un punto de partida muy bueno, porque te entrena, da ideas y luego podrás pasar a plataformas creativas de más complejidad si es su deseo. Gracias Webnode por su calidad.

    Responder
  28. Hola buenas tardes, terminé de crear mi sitio con Wednode pero al darle a publicar cargo solo para mi pc. Al buscar la página desde otro sitio entraba a un lugar de Wednode donde se refería a la venta de un dominio. si la pagina era para crear una web gratis no se porque me pide eso, quisiera que me colaboraran para saber que hice mal o de verdad necesito comprar el dominio muchas gracias.

    Responder
    • Hola Alexander. No es necesario que compres ningún dominio, puedes utilizar Webnode en su versión gratuita.

      Seguramente sea una pantalla donde te ofrece poder adquirir un dominio propio.

      La diferencia es que la versión gratis tienes el dominio con ellos de tipo: tupaginaweb.webnode.com

      Y si tienes un dominio propio comprado sería así: tupaginaweb.com

      La verdad es que por el precio que cuesta un dominio, en mi opinión merece la pena. Es una cantidad al año y queda mucho mejor estéticamente. Pero si no quieres el dominio puedes utilizar la versión gratis sin problema.

      Saludos!

      Responder
    • Hola Nathali, imagino que con el público te refieres a llevar visitas a tu sitio web.

      Verás, cuando creas una página web tarda un tiempo hasta que los buscadores indexan tu sitio en los resultados de búsqueda. En la mayoría de los casos tienes que hacer otras labores para llevar visitas a tu sitio. Redes sociales, escribiendo artículos en el blog periódicamente, Youtube, entre muchos otras cosas.

      Crear una página web es el escenario de tu empresa digital, pero luego tienes que atraer visitas de diferentes maneras. Digamos que es un proceso que hay que trabajar. Internet no es un lugar donde abres algo y la gente automáticamente lo ve publicado. Suele tomar un tiempo hasta que puedas recibir visitas aunque cada caso es muy particular.

      Saludos!

      Responder
  29. Hola! quisiera saber que me conviene hacer: quiero crear una tienda online de indumentaria, me gustan los diseños / plantillas de Wix pero quiero una plataforma confiable como lo es Webnode, solo que no me gustan sus diseños. No es poblema que no sea gratuito. Muchas gracias.

    Responder
  30. Hola! Estoy intentando crear una web para un evento familiar, algo pequeño. Mi pregunta es: dice que es gratis. Ya que no necesito nada complicado… ¿por cuánto tiempo sería gratis? 1 año?

    Si rectamente me doy de alta, “fabrico” mi web… hasta dentro de 1 año no tendré ningún problema de acceso?

    Otra duda, dices que hay formularios… pero yo no los veo. He escogido web personal, quizás por eso no están disponibles? gracias!!!!

    Responder
    • Hola María, la versión gratuita de Webnode es gratuita para siempre. Si no contratas un dominio propio ni nada con ello entonces no tendrás que pagar nada nunca. Otra cosa es que contrates por ejemplo el dominio, las “www.loquesea.com”, esto es una cantidad que rondan los 10€ a 15€ anuales. Luego puedes seguir ampliando el plan dependiendo lo que necesites. Si para ti es suficiente con la versión gratis perfecto 🙂

      Los formularios puedes ver antes de editar tu proyecto en la sección de formularios. Nos referimos a los formularios de contacto de la web, supongo que es a lo que te refieres. En este link tienes más información sobre formularios:

      https://www.webnode.com/support/index.php/Knowledgebase/Article/View/3167/

      Espero haber solucionado tus dudas 😉

      Saludos!

      Responder
  31. Hola!. Me ha encantado el vídeo. Estaba buscando una buena plataforma para (de momento) crear una web gratis, más adelante evidentemente sería de pago. Esta web sería como una especie de “tarjeta de visita” y redirigir a los visitantes a mi canal de youtube y blog. Soy guionista/director/escritor/postproductor y quisiera preguntarte un par de cositas. ¿Hay diferencia alguna entre la opción de web personal y la web empresarial? Luego también quería preguntarte si hay alguna opción de “parar” la edición de la web para proseguir al día siguiente (por ejemplo), y no perder lo realizado?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Angel, muchas gracias por comentario. Nos alegra mucho que te guste el vídeo de Lorena, es un placer 😉

      Las diferencias entre el plan estandar y el plan profesional tienen que ver con capacidades de hosting sobre todo. Actualmente en el plan estandar tienes 2Gb de almacenamiento en disco, tráfico al mes de 10Gb (es bastante alto si lo superas es buena señal), 20 cuentas de email, 2 idiomas y 5 copias de seguridad.

      Sin embargo el plan profesional tiene 5Gb de almacenamiento en disco y el resto de opciones son ilimitadas. Lo bueno de esto es que no pierdes información cuando cambias de un plan a otro. Según tu proyecto evolucione puedes subir o bajar de plan si lo necesitas.

      En cuanto a tu segunda pregunta de no perder lo realizado de un día para otro por supuesto que no lo pierdes. Cuando estás editando puedes ir guardando. No tienes por qué crear la web en un plazo determinado. Puedes ir avanzando poco a poco y día a día 🙂

      Espero que tus dudas se hayan resuelto. Si no, por aquí estamos para lo que necesites.

      Saludos!

      Responder
  32. Hola!!

    He visto que este post esta actualizado en el 2017 pero creo que es un poco antiguo. Intento buscar info por Internet sobre webnode y poca cosa encuentro…he estado trasteando la página después de haber leído tu post y no tiene mala pinta pero al no ver muchas publicaciones sobre el tema y al ver que en su canal de Youtube tienen muy pocos vídeos y de muy corta duración estoy empezando a tener dudas. No quiero ponerme a trabajar con un pg que finalmente no sea funcional… Me puedes actualizar un poco?

    Leí algo de webinars para aprender a utilizarla… No he encontrado nada sobre ello..

    Muchas gracias!
    Saludos

    Responder
    • Hola Raquel! este artículo lo hemos ido actualizando con el paso del tiempo. No obstante tenemos un nuevo vídeo en este artículo:

      https://siemprendes.com/como-crear-una-pagina-web-gratis/

      En nuestra opinión Webnode sigue siendo una buena herramienta de creación web para personas que no tienen muchos conocimientos y disponen de poco tiempo para aprender. Es una manera de tener una web sin demasiada inversión y de manera fácil.

      Espero que el artículo y el vídeo te resulte útil 😉

      Cualquier cosilla nos dices.

      Saludos!

      Responder
      • Hola Rubén, muchas gracias por tu respuesta.

        He mirado el enlace que me comentas… Webnode no tiene ese aspecto para editar, es decir yo edito directamente desde la plantilla que he elegido, añado páginas o secciones directamente.. no se si me explico, no tiene un backoffice como muestra ese vídeo… no se si es porque la versión .com es diferente y creo que tampoco puedo cambiar la plantilla una vez escogida una, lo que si puedo es crear otro proyecto desde cero.

        La edito así:

        https://www.youtube.com/channel/UCal1DM_5a77TRsQWwK2cBhA

        La verdad es que estoy bastante sorprendida con la sencillez de su funcionamiento y las opciones que te ofrece. Incluso puede configurar el seo de cada página de tu web, con el título, configurar la url, meta etiquetas, código html para etiqueta head y footer… de una manera tan sencilla que te hace dudar de si realmente funciona.. estaría bien poder tener más información al respecto por profesionales como vosotros… además, no hay nada en internet que esté lo suficientemente actualizado o explicado!!

        Muchas gracias,
        saludos

        Responder
        • Hola de nuevo Raquel, por eso mismo decidimos actualizar el vídeo con otro nuevo. He vuelto a comprobar lo del panel y yo lo veo como se muestra en este nuevo vídeo:

          https://www.youtube.com/watch?v=BfLJYvOd3GI

          Este vídeo es actualizado cuando cambiaron a la nueva versión de Webnode. Las opciones deberían ser las mismas. Quizás algunas opciones en las plantillas puedan variar. Pero la esencia es la misma. No obstante recuerda que si necesitas ayuda, el soporte de Webnode funciona bastante bien. Puedes enviarles un email si echas algo en falta 😉

          Cualquier cosilla nos dices.

          Saludos!

          Responder
          • ups… perdóname Rubén, tenía varias pestañas abiertas y me he ido a otro enlace… disculpa!! y si, probaré a realizar mis consultar a Webnode!

            saludos y muchas gracias por tu rápida respuesta!!!

  33. Hola! Me alegra leer tantas alegorías para webnode!!!

    Lo estoy utilizando hace un año en el modo “educación”. Soy profesora de informática, para lo cual tengo diferentes webs para los cursos de los colegios.
    Me resultó muy útil, pues puedo crear mis clases e incluir a los alumnos de las clases, quienes pueden crear sus proyectos en webnode, aprendiendo así al manejo básico en la creación de una web.

    Realmente es un recurso muy útil, ágil y… como mencionas, la calidad de respuesta ante las dudas es excelente!

    Algunas de las webs son:
    http://edu-nticx1.webnode.es/
    http://edu-computacion2.webnode.es/
    http://edu-33.webnode.es/
    http://edu-primaria1.webnode.es/
    http://edu-jardin1.webnode.es/
    … y otros

    Responder
  34. ¡Hola Lorena!
    Había hecho una página web muy bonita en Wix, pero antes de tirarme a comprarla realicé mi respectiva investigación y me parece que lo que me conviene es Webnode.
    Ahora, he estado jugando con Webnode y he elegido una plantilla y no sé si es que debo estar haciendo algo mal, pero por ejemplo, no he podido cambiar el color de la barra superior, o no he podido hacer más grande mi logo. Quiero saber si eso se debe a que estoy con la versión de prueba o es porque definitivamente no puedo editar DEL TODO las plantillas como en Wix. Me gustaría mucho tu ayuda ya que estoy un poquito atrasada con este proyecto, ¡gracias!

    Responder
      • Hola Cristian, la versión premium tiene más opciones que tocar, puedes incorporar vídeos de fondo, editor de formularios y todas las opciones activadas que ves en la versión gratuita. No entiendo muy bien lo de agrandar logos, cada plantilla tiene unas dimensiones especificas de tamaño, el tamaño del logotipo deberías de modificarlo con un programa de edicción.

        Responder
  35. Hola, mucho gusto! quisiera preguntarles que medio de pago se puede utilizar para pagar la cuenta en caso de contratarla, sin utilizar tarjeta de crédito. Gracias.

    Responder
  36. Hola lorena! Me parece genial lo que haces porque me sirvió de mucho! He estado muchas veces a punto de crear mi página web de venta online pero me echa atrás lo del método de pago ya que no estoy dada de alta como autónoma! Sabes si webnode lo pide para que los clientes paguen con tarjeta? Mil gracias!

    Responder
  37. ¡Hola!

    Estoy elaborando mi página web, y de momento todo está perfecto. Inconveniente? Cuando introduzco cambios en el contenido de las páginas o añado información, se me guarda cuando le da la gana. puedo estar copiando y pegando y cuando quiere, se guarda.

    ¿Esto por qué ocurre? Estoy muy contenta con webnode, pero el hecho de que no se guarde el contenido a la primera me genera desconfianza.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Noemi! tu problema es extraño. Quizás tenga que ver con el explorador Web que utilizas. Te aconsejo que borres todos los archivos temporales, cookies, historiales, etc. A veces esto puede ocurrir. Dependiendo de tu navegador si es Chrome, Internet explorer, Firefox, Safari, lo tendrás que hacer de una manera u otra.

      Si después de hacerlo aún así sigue sin funcionar puedes contactar con su soporte y comentarles. Intenta probar antes desde otro ordenador si tienes oportunidad 😉

      A nosotros esa parte nos funciona bien.

      Saludos!

      Responder
  38. Hola Lorena, lei tambien tus opinion sobre Wix. Completamente nueva en esto de crear una pagina web, y un poco perdida.
    Cual me aconsejarias para algo sencillo, no animo lucro, acabamos de crear una asociacion de afectados por una enfermedad, y queriamos hacer una pagina web donde pudieran encontrarnos ,informare…ayudar..etc…
    que plataforma y que seria lo minimo que me haria falta( por ejemplo lo que ofrece webnode en su version limited seria suficiente??)
    muchas gracias

    Responder
  39. Enhorabuena Lorena y Rubén por vuestra página.

    Me pregunto si Webnode es compatible con Adsense y si una vez creado un blog este puede migrarse a otra plataforma como WordPress. Muchas gracias. Un abrazo

    Responder
    • Hola Max, por supuesto que Webnode es compatible con Adsense. Puedes incrustar el código de anuncios en cualquier parte del blog o de la web.

      Con respecto a la migración, Webnode no tiene nada que ver con WordPress. WordPress es una herramienta y Webnode es otra. Otra cosa es que migres todo el contenido que hayas creado con Webnode de texto copiandolo de un sitio a otro, en este aspecto no habría problema.

      Abrazos!

      Responder
  40. ¡Hola!

    Me he decidido por una web en Webnode, pero quiero modificar cosas, incrustar Widgets… De momento estaba ojeando la versión gratuita antes de pagar el paquete estándar y no me aparece el editor web que te aparece a ti en el vídeo, sino algo mucho más sencillo, pero que no me da muchas opciones, la verdad. El típico botón de + para añadir algunas cosillas, pero, por ejemplo, no sé cómo incrustar un código para un widget. ¿Esto es un cambio de hace poco o es que hasta que no me pase a Premium no me va a aparecer el editor web completo?

    ¡Mil gracias!

    Responder
  41. Buenas tardes Lorena.

    Primeramente gracias por tomarte el tiempo de investigar sobre Wix y Webnode.
    Mi duda o mas bien, quisiera saber tu opinión sobre el uso de Webnode para una pagina informativa.
    Quiero decir, mi negocio es un outsourcing (empresa de servicios de reclutamiento y selección), entonces sólo busco que se muestren mis servicios en la plataforma, con menú de contacto y ubicación.
    El servicio gratuito puede brindarme este apoyo?
    Ya con mayor presupuesto pienso pagar a un diseñador web, pero por el momento no sé que tan fiable sea esta opción para mi tipo de negocio.

    Saludos.

    Responder
  42. Hola Lorena.
    Ante todo muchas gracias por la divulgación de cuestiones tan importantes para los que tratamos de dejar de rebobinar con el boli bic a la hora de emprender.
    Me dedico a la mediación de seguros (corredor, vamos) y para mi son muy importantes dos cuestiones.
    – Contacto con el cliente mediante formularios (google o typeform)
    – Interactuar con mi blog de seguros. ( googleblogger)
    Me pregunto hasta que punto es posible integrar estas herramientas. También si es viable (y crees que recomendable) redirigir desde webnode a googlesites para lograr mas espacio (y si ya tienes un site, no perder el trabajo hecho, aunque poco a poco complete webnode, entre póliza y póliza)
    Muchísimas gracias un saludo.

    Responder
  43. Hola Lorena,

    Muchas gracias por la información. Leí también en su día la entrada que publicaste sobre WIX y me gustó mucho porque necesito crear una página pero estoy un poco hecha un lío entre tanta oferta.

    Por lo que dices, Webnode es de lo mejorcito pero tengo una pregunta, ¿la versión gratis elimina anuncios de Webnode? Imagino que no pero ¿sabrías decirme con qué plan sí se eliminan los anuncios y se hace una web “majeta” sin tener que invertir un pastizal?

    Mil gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola Marta muchas gracias por leernos 😉

      Con tantas posibilidades es normal que estés hecha un lío. Nosotros vemos a Webnode como una buena opción cuando no se tienen conocimientos y no quieres complicarte demasiado la vida. Puedes tener una web de tu negocio o personal bastante decente y sobre todo haciéndola tú misma.

      La única publicidad que utiliza Webnode es en el pie de página (debajo del todo de la web) con un mensaje de tipo “creado con Webnode”. Si quieres personalizar ese mensaje puedes contratar la versión estándar. Con ese plan ya podrías modificar esa parte si no quieres tener ningún mensaje de ellos. Puedes probar y ver cómo quedaría en su versión gratis:

      https://siemprendes.com/ir/webnode

      Ya sabes que en cualquier momento puedes cambiar de plan 😉

      ¡Un abrazote enorme!

      Responder
  44. Hola, recientemente he hecho una web con webnode y ha sido muy fácil. Pero quiero tener un blog dentro de la web y no he sabido cómo hacerlo. Acabo de leer en tu artículo que sí se puede. ¿Cómo?. Muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola Belén! Dependiendo de las plantillas a lo mejor hay algunas que no lo permiten, lo mejor en este caso es ponerse en contacto con el soporte de Webnode y pedir que te envíen un tutorial sobre cómo hacerlo o que confirmen si la plantilla que has elegido puede contener un blog. ¡Un abrazote enorme y mucho éxito para tu nueva andadura online! 🙂

      Responder
  45. Estimada Lorena.
    No entre directamente a su pag pero sus honestas y bien articuladas apreciaciones me llevaron a Web Node y de alli a su pag. Todo esto lo recorri a vuelo de pajaro asi que no creo haber visto todo pero al menos me hizo decidirme por WebNode y como creo en lo que afirmo al inicio vere que puedo hacer con WebNode y luego le cuento y muy probablemente la re-felicite y le confirme mi agradecimiento por sus oportunas valoraciones y comentarios. Le saluda. Rolando

    Responder
  46. Hola, descubrí ayer este articulo y hoy he estado explorando webnode, pero en la versión gratuita aparece debajo publicidad de webnode en todo momento, y en tu articulo y video creo entender que decías que no aparecía ninguna publicidad aunque fuera en la versión gratuita, puedes decirme como quitarla o es que han cambiado su normativa?

    Un saludo y gracias por tu trabajo.

    Responder
    • Hola Veronica, han debido incluir a pie de página su marca. En realidad, imagino que la forma de personalizar ese apartado de tu web sería convirtiendo la cuenta a premium, pero aún así, quizás halla alguna forma de hacerlo gratuitamente. ¡Consulta a su equipo de soporte y te ayudarán encantados! Gracias a ti por pasar por aquí, un abrazote y mucho éxito para tu aventura online 🙂

      Responder
  47. Webnode son unos sinvergüenzas que tienen páginas porno y de prostitución y dicen que tienen normas. Después te cierran la web solamente por poner un link que apunta a tu tienda cuando tienen paginas porno que supuestamente tienen prohibidas y por decirles te cierran todas las webs que tengas. Muy malos profesionales actúan de mala fe y con malas artes no cumplen con sus políticas son lo peor que he visto hasta el momento.

    Responder
    • Hola Atenea, lo dice claramente en su contrato cuando aceptas las condiciones de creación web. El problema es que en la mayoría de los casos no leemos la letra pequeña y damos a aceptar porque tenemos prisa 🙂

      Si hay gente que ha creado webs de pornografía corren el riesgo de que se las cierren sin avisar porque están inclumpliendo el contrato que aceptaron.

      Te dejo por aquí el parrafo donde lo avisan, no creo que por esto sean malos profesionales y mucho menos actúen con mala fe.

      7. Uso Aceptable.

      El “Uso Aceptable” de Webnode, sus contenidos, productos y servicios es definido desde el Párrafo 7.1 hasta el 7.8. Las actividades que vayan en su contra, o no estén aceptadas en estos párrafos, estarán por tanto violando los TYC y Tú serás el responsable ante cualquier acción disciplinaria y/o proceso legal. Para más información, por favor consulta el Artículo 10.

      7.1 Contenido
      No publicarás o distribuirás a través del Sitio en Webnode ningún material difamatorio, amenazante, obsceno, dañino, pornográfico o de naturaleza ilegal. Además, aquel material que de alguna forma viole o infrinja Nuestros derechos o los derechos de otros (incluyendo derechos de autor, confidencialidad y privacidad) está absolutamente prohibido, así como las actividades que puedan causar aflicción o inconveniencia a Nosotros o terceros. Más aún, No expresarás opiniones vulgares, groseras, sexistas, racistas, o de algún modo ofensivas. En Webnode fomentamos el respeto y la educación.

      Mas info:
      https://www.webnode.es/terminos-y-condiciones/

      Saludos!

      Responder
  48. ¡Hola, Lorena! Ya me respondieron de Webnode y me dicen que no tienen plantillas con estilo de bitácora, pero que están diseñando unas con ese estilo, las cuales saldrán en un futuro próximo.
    Y que mientras tanto, pruebe yo el habilitar alguna de las que tienen ahora para ver cómo es, si es que quiero hacer otra cosa, fuera de lo de la bitácora. ¡Saludos!

    Responder
  49. ¡Gracias, Lorena! Lo que ocurre es que esas plantillas son para otras cosas: restaurantes, estudios de arquitectos, bufetes de abogados, para vender baratijas u objetos en general, y no para una bitácora. Hay una plantilla que es para un blog de fotos, pero no se aparta mucho de los demás diseños.

    Una bitácora debe tener una barra lateral con un índice para que el cibernauta pueda encontrar los artículos fácilmente; si no se puede hacer eso, quedaría como esas bitácoras insulsas donde hay una cascada de fotos familiares de personas que nadie conoce y que son sumamente cutres y aburridas.

    Escribí al equipo de Webnode ayer por la mañana preguntando lo mismo que a ti y hasta ahora no me han respondido.

    ¡Gracias por responder, españolita, y un cordial saludo!

    Responder
  50. Hola, Lorena. Disculpa que tenga otra pregunta para formularte. He visto las plantillas que ofrece Webnode (sitio que tú me recomendaste) y he visto que son demasiado sencillas; no he visto una plantilla de estilo bitácora, es decir, como para publicar entradas y formar un índice de artículos de la bitácora, tal como tiene mi bitácora de Blogger, y la cual quiero pasar a otro sitio web como Webnode, porque no me permite habilitar el ícono RSS como ya te comenté hace semanas. Ahora bien; a ese sitio Webnode, que según he visto y como te he comentado, no le encuentro una plantilla adecuada para un blog, tal como es el que tengo hoy en Blogger.
    ¿Crees tú que tenga una plantilla de estilo bitácora y cuál me recomendarías de ellas? Ya que las veo todas inadecuadas y demasiado simplistas para un blog como el que yo tengo. ¡Muchas gracias y un cordial saludo!
    http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/

    Responder
    • ¡Hola Alejandro! No te preocupes, aquí estamos para lo que pueda ayudarte. En este caso, te diré que bueno, quizás si buscas algo tan específico lo mejor sería ponerte en contacto con el mismo soporte de Webnode, a lo mejor ellos puedan orientarte mejor que yo con el diseño. A mi parecer, las plantillas que tienen son muy actuales y limpias, cosa que a mi me encanta jejeje, el poder leer en un sitio minimalista, donde no se mezclen unas letras con otras es lo más, pero claro, esa es solo mi opinión 🙂 Espero que encuentres lo que buscas corazón, siento no poder echarte un cable más profundamente. ¡Un abrazote enorme!

      Responder
  51. Hola lorena
    Gracias por toda esta informacion, te comento estoy empezando a crear mi pagina web con webnode con cuenta premiun y me gustaria saber si en unos cuantos meses puedo salirme y que siga mi pagina en funcionamiento o si sabes de alguna solucion para eso. Gracias

    Responder
    • Hola Cindy, no entiendo muy bien tu pregunta jejeje, disculpa. Si lo que quieres decir, es que si una vez sales de premium tu página seguirá activa, la respuesta es si, pero sin las funciones premium, claro. Por ejemplo, si tu página está actualmente disponible en varios lenguajes, al salir de premium esa opción desaparecería. ¡Un besote enorme y gracias a ti por pasar por aquí!

      Responder
  52. Hola, he leído tus artículos de las web y he visto tus vídeos; pues estoy buscando una buena web para crear una página de juegos online. Por todo lo que he leído, creo que webnode sería la mejor solución, aunque tengo dudas si permiten incrustar, embeber o crear iframe para publicar los gamesonline; y además que permitan poner sponsor de adsense. ¿Me recomiendas Webnode para este propósito? Gracias de antemano por tu respuesta.

    Responder
  53. ¡Hola, Lorena! No vale la pena escribir al equipo de webnode, porque viendo en su sitio en el botón “Tienda en línea” se ve que cobran para tener una tienda:
    http://www.webnode.com.ar/tienda-virtual/

    Y no puedo habilitarla porque no me alcanza el dinero. El dinero lo es todo en el mundo; si no tienes lo suficiente estás maldit@. 🙁
    ¡Gracias y saludos!

    Responder
    • Hola Alejandro,

      Si miras aquí : http://www.webnode.com.ar/caracteristicas-tienda-virtual/ puedes ver que puedes crear tu tienda online gratis, pero con limitaciones.

      Está claro que todos los seres del mundo comen y tienen unas necesidades básicas, no veo por qué ellos no deberían hacerlo jejeje. Ofrecen un servicio muy bueno y cobran por ello, lo más normal del mundo. Aún así, como has visto, tienes la posibilidad de hacer la tienda gratis, eso si, no con tantas opciones como pagando. Puedes empezar y di te va bien, amplias la cuenta a premium.

      ¡Un abrazote y mucha suerte con el proyecto!

      Responder
  54. ¡Buenas noches, Lorena! Quisiera saber, por favor, si en Webnode se puede habilitar una tienda de forma gratuita, y si en dicho sitio no aparece publicidad. ¡Muchas gracias y saludos!

    Responder
    • ¡Hola Alejandro! Si nada ha cambiado, creo que si. Puedes crear tu tienda online y su publicidad solo aparecería en el footer o pie de página. Aún así, antes puedes preguntar a su equipo de soporte, que son muy majos y así despejan todas tus dudas. ¡Un abrazote!

      Responder
  55. Gracias por tu trabajo Lorena!!

    Tengo dos webs de prueba con webnode y mi opinión es muy similar a la vuestra ;))

    Para empezar como hobby y para adentrarse en el apasionante mundo Web, así como para crear nuestra primera página web personal de presencia en Internet está muy bien, especialmente por la facilidad de configuración y los precios tan ajustados.

    Sin embargo, cuando se tiene que trabajar de manera profesional entonces no está a la altura y siempre es mejor acudir a un profesional que nos haga algo más a nuestra medida. Sin ir mas lejos, algo tan necesario como publicar un artículo desde el botón Share del propio artículo hace que en Facebook salga la publicación con el título en un formato raro y con la fotografía en blanco…

    A pesar de todo, nuestra puntuación es positiva ;))

    Un Saludo desde Barcelona!!

    Responder
  56. Hola, soy fotógrafa y estoy creando mi propio estudio y necesito crear una página web, busco algo sencillo a la hora de publicar y editar pero que sea vistoso y que me facilite aparecer en las busquedas de google, ¿webnode estaria bien para mí? gracias

    Responder
  57. ¡Buenas noches, Lorena! Sí; ya informé del problema a Google y no recibí respuesta de ellos.

    Tendré en cuenta tu recomendación de usar Webnode. Con WordPress paso porque según he leído hay que tener conocimientos previos sobre programación para habilitar una página en el mismo, y yo no la tengo. ¡Muchas gracias por tu respuesta! ¡Saludos!

    Responder
  58. ¡Buenas noches, Lorena! Vengo de leer su otro artículo acerca de Wix, y después de haberlo leído he decidido no habilitar en él una página web. Muy interesantes sus artículos.

    Deseo tenga Vd. a bien aclararme algo. Tengo una bitácora en Blogger en la que publico artículos transcritos de libros y revistas. Se llama “Conocimientos útiles, curiosos y raros”. El problema es que he querido habilitar el Feed del sitio y el sistema no lo permite. Hay un problema con Blogger que no admite solución. Lo que quiero es pasar todo el contenido del mismo a una página web, y quisiera que me recomiende Vd. alguna página web en la cual, 1.° no haya publicidad, 2.° tenga excelente posicionamiento, y 3.° pueda ser configurada para publicar textos largos y con tipos de letras clásicos, como la bitácora que tengo actualmente que no me permite hacer lo que ya dije. Abajo dejo la dirección de la misma. ¿Es Webnode indicado para eso? ¿Cuál me recomienda?
    ¡Muchas gracias!
    http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/

    Responder
    • Hola Alejandro, gracias por pasar por aquí. Es raro que en blogger no puedas configurar el feed, imagino que ya habrás pedido ayuda al soporte y no habrá obtenido solución. En tu caso particular, te recomendaría usar o Webnode o WordPress, para blogs y textos largos son las mejores soluciones según mi punto de vista y experiencia.

      ¡Espero haberte sido de ayuda, un abrazote!

      Responder
  59. Hola Lorena,

    Gracias por tu artículo, realmente ha sido de gran ayuda peeeero… nos ha llegado tarde.
    Tenemos una página que inicialmente un diseñador nos hizo con WordPress (no sé si .com o .org) pero nos dejó tirados y ya que su soporte era desastroso, decidimos tomar la página nosotros mismos y por alguna recomendación nos decantamos por pasarla a Wix. Por supuesto ahora estamos con una versión de pago y aunque es sencilla de administrar, me preocupa lo que comentas de que el SEO no se puede administrar sino solo en el home. Ahora que ya la tenemos montada, nos recomendarías cambiar a Webnode?

    Responder
    • Vaya, siento mucho vuestra mala experiencia. Pues realmente, empezaría todo de nuevo si fuera mi caso. Quizás es buen momento de ponerse al día, de aprender cositas y de mejorar las existentes. 😉 Espero que lo solucionéis pronto, un abrazote enorme

      Responder
  60. Primero de todo gracias, me has aclarado muchas dudas.

    Mi tema es que quiero incorporar a un negocio de moda una pagina de venta online, pero para comenzar no veo normal gastarme la pasta que piden por una pagina hecha de 0. Además quiero probar solo a ver como funciona todo, por lo que no quiero invertir de momento en ello. Mis dudas:

    ¿Es de fiar una pagina gratuita para venta online?

    Me dejará subir bastantes productos sin pedir que cree la cuenta premium?

    A la hora de que mis clientes paguen sera algo sencillo? les dará complicaciones..? ¿y a mí?

    Estoy super verde en este tema y me da un poco de miedo ya que no se bien como funciona la cosa. Agradecería muchísimo si me solucionas alguna duda! muchas gracias!

    Responder
    • ¡Hola Álvaro! Pues lo de ser de fiar o no, depende. ¿Tú al comprar online, preferirás comprar en una tienda online gratuita o en una de pago?. Para ti, como vendedor, es seguro, tienes un buen soporte, cada venta te aparecerá bien organizada y demás, pero piensa en ti como comprador si quieres saber qué pensará tus clientes. El método de pago en la cuenta free creo que es paypal, así que es buena opción ya que hoy en día es un método muy seguro y que casi todo el mundo usa. Y sobre cuántos productos podrás incorporar, no tengo mucha idea, pero quizás pueda serte de ayuda esta información que facilitan en su web: http://www.webnode.es/ayuda/index.php?/Knowledgebase/List/Index/58/

      ¡Espero haberte sido de ayuda! Un abrazote y todo lo mejor para tu proyecto 😉

      Responder
  61. ¡Hola Lorena!

    Quería preguntarte para saber que me recomiendas, quiero promocionarme sacando un poco a la artista que llevo dentro, y pensé en hacer un blog o una web donde publicar lo que escribo, algunas fotos… (nada de vender, solo darme a conocer un poco a ver si hay suerte) y había un par de cosas sobre las que quería saber tu opinión, porque estoy un poco perdida en el tema este de informática e Internet:

    1. ¿Hago un blog tipo WordPress o una página web? ¿Qué podría llegar a más gente?

    2. Es posible que alguna de las webs o el blog en el que las haga siendo una versión gratuita se apropie de lo que publique, es decir, perdiendo yo ciertos derechos de lo que es mío pero comparto.

    Muchas gracias, un saludo! 🙂

    Responder
    • ¡Hola Carmen!

      Ahí van mis respuestas:

      1. En tu caso concreto, haría un blog en wordpress.org e intentaría posicionarlo para palabras clave en relación a la fotografía, el arte… Seguramente así, podrás llegar a más gente.
      2. Paaaara nada, lo que tu publiques, tuyo será. Eso si, no sería mala idea incorporar las fotografías con marca de agua si son de tu autoría. Con los textos, simplemente, aparecerás como autora y eso queda grabadísimo como que es tuyo vaya… Aún así, hay quien los copia jejeje. Te dejo un post que escribimos sobre el tema por si te sirve de ayuda: https://siemprendes.com/me-han-copiado-un-post-de-mi-blog/

      ¡Un abrazote y mucho ánimo con tu nueva aventura online! 🙂

      Responder
  62. Hola !!

    Gran artículo pero tengo una duda: sabes si estas páginas por plantillas llegan a tener una buena posición en internet ? Tengo entendido que no es así ya que digamos que están enmascaradas por el creador de las plantillas ( webnode en este caso )

    Saludos !!

    Responder
  63. Hola Lorena, antes que nada muchas gracias por los artículos que subes, son excelentes. Quiero comenzar una tienda online de medalleros para runners, bikers y otros deportes. Desconozco de todo esto de las páginas y tiendas online, me recomiendas comenzar con Webnode (pensé en Wix pero después de leerte lo descarté) o con Prestashop? Estuve investigando y me pareció una buena opción. Estoy dispuesta a invertir, se que todo en esta vida tiene un costo y que en la medida que invierta serán mis resultados, por cierto, soy de México y no sé que tan bueno o malo sea que las 2 páginas sean españolas, agardecería tu respuesta. Saludos!

    Responder
    • ¡Hola Eli!

      Gracias a ti por pasarte a leer, disculpa la tardanza también que he estado desconectando de vacaciones jejeje. Pues sinceramente, a mi Prestashop me gusta peeeeeeeero, me parece terriblemente enredado. Si es tu primer comercio online te recomiendo que pruebes con otras alternativas ya que con Presta, hasta la más boba actualización se convierte en dolor de cabeza. Hazlo simple, comienza tu proyecto de la manera mas sencilla posible y si el díua de mañana ves algún resultado, entonces métete de lleno a aprender o invierte en algún profesional que te gestione la página. ¡Ese es mi consejo más sincero!

      Todo lo mejor para tu nuevo proyecto corazón, un abrazote 🙂

      Responder
  64. Para crer una tienda online la versióm gratuita en seguida se queda corta ya que se limita solo a 10 productos. Sabes de alguna página completamente gratuita?

    Responder
    • Hola Nuria, realmente, si quieres ganar dinero a través de internet, deberás invertir también un mínimo. Puedes hacer tu tienda online profesional con Prestashop o Woocommerce, pero eso a parte de conllevar ciertos conocimientos necesarios, tendrás que contratar un hosting propio. ¡Un abrazote!

      Responder
  65. Muchas gracias por tu información!

    Estoy comenzando la aventura de crear mi propia web, tengo una marca de pajaritas y baberos con pajarita, y necesito una web fiable que tenga carrito, sea fácil de manejar y que “no me timen”. Ya que la verdad es que NO TENGO NI IDEA, no soy profesional informática y no entiendo nada, así que creo que optaré por crearla con Webnode. Otra cosa, si finalmente creo una cuenta premium, pagando al mes, crees que hacen propaganda en mi direccion? por ejemplo:http/wednode/coucou.es?? o se puede quitar su publicidad de la direccion? (pienso que no da aspecto de muy profesional cuando en la dirección va la plataforma para crear la web en sí ).
    Es fácil de crear tipo Wix?? (de verdad que no me he atrevido porque no me fio de embarcarme en algo sin tener idea…)

    Muchas gracias por tus post, iba a tirarme de cabeza con Wix pero te he leido a ti y no me la voy a hacer con ellos. Voy a optar por Webnode…

    Otra vez, muchas gracias por tu ayuda!!

    Cristina

    Responder
    • Lorena, he acacabo de ver el video,
      ya me he decidido 🙂
      Mil gracias!!! de verdad me has resuelto el problema 😉 empiezo ahora mismito!! próximamente te contaré qué tal!

      Cristina.

      Responder
      • ¡Un placer Cristina! Me alegro que te haya sido de ayuda. Mucho éxito para tu nueva aventura online, un abrazote enorme cargado de energía positiva 🙂

        Responder
  66. ¡Hola Lorena!

    Acabamos de ver tu vídeo y tus recomendaciones sobre webnode y nos ha parecido fácil de entender. Quizás ha faltado algo de fluidez en alguna de las indicaciones pero ha sido realmente sencillo para aquellos que no tienen ningún conocimiento sobre páginas web. Te animo a que sigas por que eres de gran ayuda para iniciados.

    Un abrazo.

    Responder
  67. Hola, soy una artista que pinta, escribe y hace fotografías y quiero promocionar mi trabajo (no vender vía red) a través de internet. Tengo dudas sobre si hacer un blog o una página web. ¿Puedes aconsejarme?.

    Responder

Deja un comentario