¿Cómo Vender mis Productos por Internet? – 2 Opciones

Cada vez son más personas y más negocios los que quieren empezar a vender por internet.

Dependiendo del tipo de producto que quieras vender puedes hacerlo de una manera o de otra.

En este artículo quiero enseñarte 2 formas de hacerlo desde mi punto de vista.

Empecemos…

1. Crear una Tienda Online

Te aconsejo que lo hagas sólo si…

  • Tienes una tienda local con productos en Stock.
  • Tienes un negocio y quieres empezar a vender por internet.
  • Quieres crear una tienda en internet utilizando el sistema de dropshipping (vender sin necesidad de tener un almacén físico).
  • Tienes un flujo de producto(s) constante(s) para darles salida.

Al crear una tienda online puedes subir tus productos a un escaparate virtual que actúa de dependiente automático para llevar a cabo la venta.

Mini Curso Gratis

Nota: el curso es totalmente gratuito. Estaría muy agradecido que pudieras valorarlo dentro de la plataforma y regalarme alguna puntuación. Para mi es importante, muchas gracias.

 

Puedes vender tanto productos físicos como virtuales. Definir sus descripciones, fotos, precios, tiempos de entrega, etc. Y posicionar la tienda en un país u otro según te convenga.

Existe muchas maneras de crear una tienda online. En mi experiencia el aspecto más importante es no complicarse demasiado en la estructura y diseño de la tienda. Es decir que no invertir excesivo tiempo y centrarte en vender que es lo que realmente importa.

Muchas personas se quedan atascadas en el desarrollo y diseño de la tienda y hacen grandes inversiones de tiempo en esta parte. Yo creo que debes centrar todos tus esfuerzos en crear estrategias de marketing y enviar clientes a tu tienda para que compren.

Hoy día existen muchas herramientas para crear tiendas en linea. Por ejemplo Shopify y Palbin.

Puedes ver algunos ejemplos de tiendas creadas con Palbin por personas que no tenían ni idea de informática. Encontrarás sus opiniones y algunos ejemplos de sus tiendas. También tienes algunos ejemplos de tiendas Shopify.

Imagina que fabricas tus propios artículos artesanales. Tener una tienda para venderlos por internet es sin duda la mejor opción. Con estas herramientas puedes ampliar tu tienda a las redes sociales como por ejemplo facebook. Otra idea que está funcionando muy bien actualmente para algunos productos.

2. Páginas para Vender por Internet (Pequeños Artículos)

La otra opción es vender a través de plataformas web.

Estas webs se utilizan más para realizar ventas puntuales. Aunque tengas creada tu tienda online también puedes conseguir más visibilidad a través de ellas.

Creo que puede ser una alternativa cuando tienes algunos productos de segunda mano y los quieres dar salida.

Hablo de plataformas como…

Tienda en Ebay. Seguramente ya la conozcas. Muy reconocida a nivel mundial, puedes montar una tienda.

Vibbo. Aquí todo se compra y se vende. Lo que antiguamente se llamaba «segundamano». Lleva ya mucho tiempo funcionando y la verdad es que es bastante efectiva. Solo en España. Prueba aquí.

Milanuncios. Una página ágil y directa. Dependiendo el tipo de artículo a vender funciona mejor. Solo en España.

Mercado Libre. Para países latinos. Donde todo se compra y se vende.

Wallapop. Sin duda la más conocida a día de hoy. Poco que hablar de ella, solo crea una cuenta y empieza a vender a gente de tu alrededor. Ideal para instalar en tu móvil.

Seguramente existan muchas más, pero estas son las más importantes.

Si lo único que necesitas es vender los productos que tienes en el garaje de tu casa que ya no utilizas, estas plataformas pueden ser perfectas.

Hay personas que afirman vender mucho a través de una tienda en ebay. En esta plataforma sobre todo los productos de antigüedades generan muchas ventas.

También existen los productos digitales (no tangibles), de esta manera todo es más fácil. Ya que nos ahorramos tener que estar pendiente de los portes y su gestión. Este tipo de productos automatizan tu negocio.

Dependerá del producto que necesites vende y tendrás que utilizar un canal u otro de venta.

Si te parece podemos hacer una cosa…

Escríbeme en los comentarios lo que necesitas vender e intentaré ayudarte lo mejor que pueda  😉

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

87 comentarios en “¿Cómo Vender mis Productos por Internet? – 2 Opciones”

  1. Hola, estoy pensando en abrir una tienda online para vender productos pintados a mano como son camisetas, bolsas de tela, paraguas…también láminas de acuarela, no tengo idea por dónde empezar ¿me podrías ayudar? Gracias!

    Responder
  2. Hola un gusto saludarte, muy interesantes tus consejos, tengo una galería de arte… de hecho dos espacios, mi ciudad es turística y no había visto la necesidad de crear estrategias virtuales de venta, ahora por la situación actual lo estoy empezando a hacer. Que me recomiendas para hacer un evento virtual con mis obras.

    Responder
  3. Hola Rubén estoy iniciando la producción de completos naturales como para la artritis, ANTIOXIDANTES,para ayudar a bajar de peso y aloe vera. Hay más productos formulándose es muy caro vender por este medio si me puedes orientar, te lo agradezco mucho gracias.

    Responder
  4. Hola, Quisiera ayuda, estoy sacando mi marca de café (estoy en colombia), se que tengo un muy buen producto, pero no he podido realizar la primera venta, no soy para nada una buena vendedora y no se como iniciar a vender en linea mi producto. Ayuda!!!!

    Responder
    • Hola Paulina, si quieres vender tus productos por internet tendrás que aprender Marketing Online. La opción es aprender uno mismo o delegar el trabajo en alguna empresa que se dedique a ello.

      Podrías crear una tienda online, si quieres revisa este artículo:

      https://siemprendes.com/crear-una-tienda-online-desde-cero/

      Sin embargo no es suficiente con esto, sino luego tendrás que llevar visitas interesadas en tu producto para que compren. Vender en internet es un proceso que para cada proyecto y cada persona tiene sus ritmos. Y sin duda con mucho potencial. Te animo a que sigas adelante y verás que poco a poco lo conseguirás 😉

      Responder
  5. Hola Rubén, soy de Bolivia y vendo muebles a nivel nacional por Facebook y me funciona pero quiero saber cómo puedo vender más por otros medios de redes sociales. Si me ayudarías con eso te agradezco de ante mano Rubén.

    Responder
    • Hola Emili, es difícil dar una respuesta concreta a tu pregunta ya que cada producto y situación es un mundo. Intenta probar otros canales de venta en páginas como Ebay y anuncios. También puedes crear una tienda online de tus muebles y crear una proyecto más serio, si quieres consulta este artículo:

      https://siemprendes.com/crear-una-tienda-online-desde-cero/

      Si te funciona la venta por Facebook apuesta por ella e intenta ampliar. También hay tiendas online que se puede construir por facebook. En el enlace que te he pasado hay una herramienta para ello 😉

      Saludos!

      Responder
  6. Estoy en Colombia, fabrico corbatines, corbatas, fajones, lapel pin y comercializo camisas para hombre y vestidos para hombre por canales tradicionales en bogota. Me gustaría incursionar en el comercio en linea pero me falta conocimiento, gracias por su ayuda.

    Responder
  7. ¡Hola! mi esposo escribió un libro sobre autismo que ha tenido mucho movimiento en este sector en mi país, hay personas de otros países que han mostrado interés en adquirirlo, no deseo poner una tienda virtual para un solo producto y no quiero venderlo en sitios como olx, porque necesito algún sistema de cobro que calcule el envío. El asunto es que amazon y otras tiendas cobran una mensualidad, pero, no creo que el volumen de ventas compense el costo y además queremos que el libro siga siendo accesible. ¿Alguna recomendación de dónde puedo venderlo?

    Responder
    • Hola Mailin, como bien dices la mayoría de plataformas cobran por utilizar ese servicio de venta. La otra opción sería crear una web exclusiva para el libro en el sistema WordPress (por ejemplo) e integrar un complemento de comercio electrónico por ejemplo (woocommerce). Si se te da bien y aprendes rápido lo puedes hacer tú misma, en internet puedes encontrar muchos tutoriales. Al final tendrás un coste igualmente mínimo por el dominio y el hosting. Y si lo contratas a alguien te cobraría también. El libro tendría su propia web y eso gusta. Si quieres puedes pasarte por este artículo sobre WordPress:

      https://siemprendes.com/como-crear-una-pagina-web-con-wordpress/

      Al final siempre existe algo de inversión. Amazon es clave para la venta de libros porque además de gestionar la entrega, puedes formar parte de un gran escaparate. Yo me centraría más en darle visibilidad al libro para realizar más ventas más que en la forma de venderlo. Cualquier cosilla me dices 😉

      Responder
    • ¡Hola Mailin! es un gran consejo el de mi hermano, gusta mucho que el libro disponga de su propia página web. Aunque si se os hace demasiado complejo al principio, siempre podéis autopublicar con Amazon. Puede parecer un mundo pero no lo es, y además es totalmente gratuito. Lo que sí cobra Amazon es la promoción, pero si la lleváis a cabo vosotros mismos con una web enfocada al libro (esto con el tiempo podréis hacerlo si no tenéis conocimientos como os digo) y con acciones en redes sociales puede ser factible. Os dejo un artículo que publiqué que os servirá de ayuda para empezar:

      https://siemprendes.com/como-y-donde-autopublicar-un-libro/

      Espero haberos servido de ayuda, ya nos contáis 🙂

      Responder
  8. Buenas tardes. Quiero poder vender Shampu natural para caída y crecimiento del cabello necesito me ayuden y me den una asesoría como puedo vender por online, gracias.

    Responder
  9. Hola, que tal soy colima, México. Tengo años de fabricante y solo vende Facebook. Pero realmente no puedo crecer. Yo tengo mi taller para elaborar volumen y mi giro es accesorios de moda para niñas y dama. Me Super interesa que alguien me ayude por donde puedo distribuir mis diseños. Siempre he querido mi tienda en línea…. Saludos.

    Responder
  10. Hola Rubén, yo trabajo en una mlm y mi objetivo es crear una organización para generar un residual y eso no lo consigo con ventas, si no con liderazgo. Pero quiero vender para tener una buena caja chica, ¿sería bueno vender online?

    Responder
  11. Guillermina España – 1 Feb 2019.

    Hola Rubén, es una mini empresa que se dedica a máquinas selladoras de diferentes medidas, así como se realizan especiales, ya llevamos varios años, pero las ventas no han sido buenas estos últimos años a pesar que se vende en varios Estados; si podrías apoyarme en la publicidad vía internet …. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?.
    De antemano gracias.

    SELLADORAS VERTIZ

    Responder
  12. Hola cómo estas, me llamo Eimy, tengo una tienda virtual donde hago compras en Aliexpress y vendo en mi país Colombia. Tengo clientes interesados en mis productos pero son de otros países, no se como puedo venderles. Por qué si el producto me llega a mi país como normalmente hago, el costo de envío a su país seria muy costoso, no es rentable.

    Responder
  13. Hola Rubén, yo he visto cómo crear páginas de tiendas para vender, pero yo nunca he vendido mis productos en páginas como ebay etc, quiero aprender y tener la idea o guía para vender en internet, una página gratis o de bajo pago para publicar, mis productos son manualidades, en especial maquetas planas (material didáctico) educativas, vivo en Honduras Centro América.

    Responder
  14. Hola Rubén, he estado leyendo tus artículos y son muy interesantes. Yo hago cojines en mi casa y no se cómo vender mis productos, los puse en Offerup pero no me ha funcionado. ¿qué me aconsejaría usted?

    Responder
    • Hola Yuri, la verdad es que no conozco el funcionamiento de Offerup, me imagino que en tu país será una plataforma de venta como por ejemplo aquí en España es Wallapop. Yo te aconsejo que no te rindas porque al final se trata de aprender y el camino de cada uno es muy personal.

      Lo primero sería ver a qué personas les puede interesar tu producto y luego saber dónde encontrarlos. Youtube a día de hoy puede ser una herramienta muy potente para darte a conocer. Quizás puedas crear algunos vídeos explicando cómo haces tus cojines y luego poder venderlos a través de un enlace. Piensa siempre en darte a conocer y que otras personas puedan ver lo que haces 😉

      Responder
  15. Hola Rubén, muy interesante el post. Yo hace más o menos un año que creé mi propia tienda online con prestashop para vender mis creaciones relacionadas con los complementos de moda: Bolsos, pañuelos, etc. Así que aparte de hacer los productos, con la ayuda de mi compañera, todos el trabajo en la tienda lo empleamos en tratar de posicionar la tienda en Internet, cosa que no está siendo nada fácil aunque estamos aprendiendo muchísimo de marketing online y SEO.

    Una cosa que estamos haciendo últimamente y que nos está funcionando bastante bien es poner anuncios gratis en los portales de anuncios clasificados. Al final nos hemos quedado solo con los dos que mejor nos estaban funcionando http://www.tablondeanuncios.com y http://www.milanuncios.com no solo conseguimos vender productos sino que la gente que ve los anuncios a veces vienen a la tienda a ver más productos.

    Otra cosa que hacemos es usar las redes sociales como Facebook, twitter y últimamente instagram.
    Saludos

    Responder
    • Efectivamente no es fácil posicionar una tienda online no obstante con lo que hay que quedarse es que se aprende mucho, jejeje. Al final yo creo que se trata de eso, de ir aprendiendo poco a poco ya que todos somos aprendices en estos mundillos…

      Gracias por tu aportar tu experiencia, seguro que a otras personas les sirve para aplicarlo en sus negocios. Las redes sociales tienen un gran potencial pero desde mi punto de vista también hay que aprender a utilizarlas y una vez más es cuestión de experiencia.

      Saludos!

      Responder
  16. Hola Rubén, tengo un taller en el que me dedico a elaborar piezas en piedra natural. Normalmente trabajo bajo pedido, pero también he fabricado piezas para hogar (lavabos, pilas) o decorativas (escudos, ornamentales…) por iniciativa propia para ofrecerlas a los potenciales clientes.
    El caso es que a todas estas piezas tengo que darles la mayor visibilidad posible y con precio, también dejar abierta la posibilidad de recoger en el taller o enviar.

    No sé qué plataformas pueden ser más útiles para este tipo de producto físico…

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Angel, yo elegiría una plataforma de comercio online sencilla y práctica. En el siguiente artículo hablo de una herramienta muy fácil de utilizar cuando no se disponen de muchos conocimientos:

      https://siemprendes.com/crear-una-tienda-online-desde-cero/

      Desde la herramienta puedes utilizar diferentes reglas de envíos para materiales físicos. Sin embargo lo que más hay que cuidar y tener en cuenta son las visitas que lleves a la tienda, esto normalmente es otro capitulo. Por eso yo recomiendo no perder demasiado el tiempo en complicadas tiendas online e invertir ese tiempo en estrategias de marketing online que lleven visitas a la tienda.

      Saludos!

      Responder
  17. Hola, me llamo Noelia y soy alérgica a determinados alimentos, esto me llevó aprender a cocinar y realizar postres para celíacos, intolerantes, vegetarianos y veganos. Tengo un facebook y un blog donde publico mis postres. Me gustaría que me aconsejaras en que plataforma puedo vender mis postres para alérgicos. Quisiera empezar poco a poco invirtiendo lo menos posible, me da miedo contratar una tienda online y después que no funcione. Mi intención es aprender poco a poco y si funciona entonces invertir cada vez mas en este proyecto y luchar por él.
    Gracias por tus consejos, son de muchísima ayuda.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Noelia, veo muy bien tu proyecto ya que se define a un tipo de público muy concreto, esto en internet es muy bueno. Desde mi punto de vista siempre vas a tener que invertir algo si quieres tener una tienda medianamente decente. Puedes utilizar WordPress pero necesitarás más conocimientos que con herramientas que te permiten crear una tienda en poco tiempo a través de asistentes. Con WordPress quizás tengas que aprender un poco más y siempre tendrás que invertir en un hosting como mínimo. La verdad es que existen muchas alternativas, en mi opinión lo más importante es el marketing. Tener personas para enviar a tu tienda es lo más importante. Con la tienda yo no me complicaría, en este artículo por ejemplo te explico crearla con una inversión mínima:

      https://siemprendes.com/crear-una-tienda-online-desde-cero/

      Cualquier cosilla me dices 😉

      Saludos!

      Responder
  18. Buenas tardes Rubén,

    Lo primero felicitarte por tu labor, es de aplaudir!

    Leyendo varios comentarios veo que desaconsejas la compra de emails para realizar el marketing de «Mail masivo». Quería preguntarte si es siempre así o conoces alguna empresa que pueda proporcionar este servicio con «cierta calidad» para obtener un buen feedback, ya que es una opción que estaba barajando.

    Tenemos una tienda online de venta de productos frescos: https://www.fruteando.com/

    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario.

      Sinceramente no conozco ninguna empresa. No fue así siempre, antes pensaba que enviar emails de forma masiva podría ser una buena estrategia de marketing pero con el tiempo me di cuenta que no. Cada vez se reciben más email de publicidad y van a parar a la carpeta de spam o a la papelera directamente. Si estás interesado realmente en un producto te suscribes directamente a la lista pero si eres vendido por terceras personas (como suele ocurrir) recibes información que no te interesa en la mayoría de los casos.

      Me parece una publicidad demasiado invasiva y poco efectiva a día de hoy (es mi opinión personal). Me parece mucho más acertado invertir en publicidad en Facebook o Instagram o cualquier otra red social, ya que puedes definir perfectamente el perfil de tu público objetivo. De esta manera las personas pueden interesarle mejor el producto que tienes 🙂

      Pero cada supongo que será un mundo. Quizás a ciertas personas les funcione el envío de emails masivos.

      Saludos!

      Responder
      • Buenos días Rubén,

        Muchísimas gracias por tus comentarios, vamos a probar con la publi en Facebook a ver que tal funciona y por otra parte crear una base de datos de Calidad para poder realizar mailing de la mejor manera posible.

        ¡Gracias de nuevo!

        Un afectuoso saludo

        Responder
  19. Buenas Rubén.

    Estoy pensando en mejorar y producir dos productos, o darles otra utilidad. Mi pregunta es, puedo diseñarlo, producirlo y venderlo por internet? ¿Que debo hacer? Necesito algún tipo de permiso u homologación? Necesito orientación, me podrías contestar al email? ¡gracias y espero tu respuesta!

    Responder
  20. Hola buen día, mira es que quiero vender accesorios para celulares y servicio técnico estoy armando una tienda en fisico, pero se que el Mercado online esta creciendo mucho, y no tengo ni idea de como comenzar a participar de este… mil gracias por tu ayuda.

    Responder
  21. Buenos días:
    Estoy comenzando in megocio de servilletas hechas por mi, son sencillas, económicas y bonitas, quiero abrir una plataforma de venta por internet, que me aconsejas, gracias.
    saudos.

    Responder
  22. Hola Rubén, mi nombre es Javier, soy terapeuta y escritor. He escrito 3 libros de psicología y varios manuales enfocados a la salud y el bienestar, quiero comenzar a venderlos pero estoy algo perdido, es decir, no se por donde comenzar. Me gustaría saber que piensas

    Responder
    • Hola Javier, gracias por escribir 🙂
      Es normal que te sientas perdido, existe mucha información y a veces nos sabemos con cual quedarnos. Cuando tienes el tipo de productos que tienes es conveniente crearse una marca personal en internet.

      Los libros es un producto estrella en la era de la información en la que estamos. Sin embargo para poder comercializarlos es aconsejable crear una audiencia interesada en tu producto. Esto se consigue compartiendo conocimientos. Por ejemplo si eres escritor un blog en tu caso podría resultar ideal. Sin embargo es algo que lleva tiempo pero merece la pena el esfuerzo.

      En resumidas cuentas sería crear una marca personal en internet, aportar valor para ayudar a otras personas, utilizar las redes sociales para conectar y compartir tu mensaje para ganar visibilidad.

      Cada caso es un mundo y darte un consejo así me resulta un poco complicado.

      Responder
  23. Hola,
    La verdad primer articulo que leo de ti y me parece genial! Una pregunta… Bueno me preparo como diseñador en repostería y quiero montar o crear un negocio tipo galería de arte en chocolate. Pero no cuento con algo físico aún. Y me queda el lado virtual. ¿Cómo realmente debo empezar para dar a conocer mis creaciones y de paso conocer o fusionarse con otros artesanos?

    Responder
    • Hola Paco, me alegro mucho que te guste 😉

      En realidad no hay una manera exacta de empezar. Yo te sugiero que comiences creando tus redes sociales. Enfócate en la que más cómodo te sientas. Youtube tiene un poder increíble a día de hoy para dar a conocer tus servicios. De esta manera puedes ir generando suscriptores y conectando con otras personas. Es un camino que debes recorrer poco a poco.

      Busca mucha información y lee muchos artículos, te ayudarán a entender mejor las cosas 🙂

      Responder
  24. Excelente Post. Yo estoy pensando en montar una tienda digital, pues hago ilustraciones. En principio mi idea es crearla, ellos se encargan del proceso de impresión y envío de pedidos, pero mi idea es, auto-comprar algunos de esos mismos productos míos y revenderlos en mi país. ¿Crees que sea rentable? ¿Cual es tu opinión al respecto?

    Responder
    • Todo lo que tiene que ver con talentos en internet es buena idea. Combina con productos digitales (descargables), de esta manera todo es más fácil. Se paga por descarga, no hay costes de envío y las ventas son más rápidas. En realidad todo puede ser rentable, la clave es como lo enfoques y a las personas que lo enfoques. El mundo es muy grande y siempre hay hueco para todo tipo de comercios. Pero una vez más la clave está en el foco, paciencia, dedicación y persistencia en hacer lo que te guste 😉

      Responder
  25. Hola Ruben muchas gracias por su respuesta,mi Producto es calzado y me gustaria venderlo con otros complementos como para ampliar las posibilidades de ventas; vi su tutorial donde habla lo facil que es abrir una tienda por Palbin; de hay me surgue una duda ,si vivo en Colombia habra algun inconveniente o sera mejor buscar una plataforma de mi pais por lo de efectos legales en cuanto a impuestos y envios

    Responder
    • Hola de nuevo Marlen, Palbin también funciona perfectamente en latinoamérica. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu país dentro del panel de control. Así podrás configurar tu moneda igualmente. Te aconsejo que pruebes la herramienta ya que tienes 30 días de prueba y así puedes decidir mejor. Te dejo el enlace para que puedas probarla:

      https://siemprendes.com/ir/palbin

      Espero que os funcione correctamente 😉

      Saludos!

      Responder
  26. Hola Rubén, me alegra a verte encontrado un saludo y gracias de antemano por tu magnifica colaboración y guía. Mira vivo en Bogota Colombia, mi esposo y yo tenemos un taller de calzado generabamos empleo, a unas 8 a 12 personas pero ahora nos ha tocado reducir al máximo, estamos vendiendo por whatsapp; pero las ventas son mínimas y quiero vender por internet pues veo una posibilidad de ayudar en el negocio, pero no tengo conocimiento ni pio como arrancar yo misma pues si pido a alguien lo haga genera costos y como debo comenzar con poco mientras tanto y aparte de eso debo ir aprendiendo a incursionar en este ambito que es totalmente nuevo para mi ya que soy de manufactura y esto es tecnologia y poco se, más no por ello lo veo imposible por ello.

    Aconséjame, guíame que debo hacer, por donde debo empezar y si debo hacer algún tipo de papelería para no ir a cometer errores legales. Estaré atenta a tus consejos y sugerencias..

    Mil Gracias

    Responder
    • Hola Marlen, cada negocio es un mundo. Internet es una gran herramienta para conectar con otras personas y generar relaciones. No conozco muy bien vuestro negocio por lo que no puedo opinar libremente. Si puedo aconsejarte que mires si tu competencia u otras empresas que se dediquen a lo mismo que vosotros venden por internet. Antes de hacer nada es bueno saber si tu producto y tus clientes buscan por internet. Está claro que hoy día todos los negocios deben tener una presencia en la red, pero para vender es necesario saber si hay demanda y búsqueda de tus productos en este medio.

      Saludos!

      Responder
  27. Hola tengo una pequeña fabrica de embutidos caseros y venta al publico mis productos son muy buenos pero desde que llego la crisis y el mercado na a mi pueblo , cerraron la plaza de abastos , yo tenia mi tienda allí , ahora la tengo en mi casa pero no vendo no puedo seguir así , por eso necesito ayuda para vender . gracias

    Responder
    • Hola Antonia, hoy en día limitar un negocio a un pueblo o localidad es una locura. Por eso aconsejamos utilizar las nuevas tecnologías para abrir más posibilidades. Hoy día con internet puedes llegar a cualquier ciudad o incluso países. En realidad la crisis es un cambio de modelo de negocio al que poco a poco hay que adaptarse.

      Saludos!

      Responder
  28. Hola Ruben; Doy un servicio de limpieza de piscinas, como puedo hacerme o donde puedo comprar algunas direcciones de correos electrónicos de una zona cercana a mi área de trabajo, por supuesto esas direcciones deben de ser de dueños de casas que tengan piscinas, si me puedes ayudar y si no de todas formas gracias.

    Responder
    • Hola Miguel yo no te aconsejo comprar listas de emails porque enviar publicidad cuando no la has solicitado no suele tener buena respuesta de venta. Yo me centraría en hacer una web y promocionarla en la zona donde trabajes. A día de hoy con Google Adwords y aplicando un seo local puedes llegar a las personas que estén buscando esos servicios y que aparezca tu web cuando lo hagan. Pero no ir a ellos, sino que cuando ellos busquen tus servicios te encuentren.

      Por ejemplo cuando busquen en Google «limpiar piscinas» o «empresas para limpiar piscinas» aparezca tu web promocionándote. Eso sería lo suyo 😉

      Saludos!

      Responder
    • Hola Merche, dependiendo donde os encontréis lo haría de una manera o de otra. ¿Cómo sería el proceso de venta? ¿lo enviáis a la dirección del cliente? ¿Cuesta mucho enviarlo? ¿tiene que recogerlo el cliente en algún sitio?

      Cuando manejamos productos físicos dependiendo del proceso se haría de una manera o de otra.

      Responder
  29. Hola, mi producto es cafe 100% colombiano, nosotros mismos realizamos todo el proceso y me gustaría tener muchas herramientas para venderlo, GRACIAS.

    Responder
  30. Pertenezco a un negocio de estructura de la compañia TianDe (cosmética vegetal), me gustaría vender sus productos como miembro asociado pero ya TianDe vende en Ebay y Amazon. ¿En qué otro sitio podría vender el producto?

    Responder
  31. Quiero vender mis Servicios de Agencia de Viaje en otro país como bien tienes un comentario final diciendo que es un poco mas fácil, me gustaría que me ayudaras.

    Tengo una página web donde tengo todos los productos y servicios que se ofrecen pero cuando la buscan por google no sale posicionada en los primeras opciones y creo que casi ni las ultimas de hecho lo consigo solo colocando el link completo en el buscador. Aparte suscribí la Agencia en las diferentes redes como facebook, instagram, twitter. Por fa ayudame…

    Responder
    • Hola Anthuani, posicionar una página es algo que lleva tiempo y dedicación. Veo además que tu proyecto es de reciente creación.

      Veo también que tienes un problema de URL (enlaces permanentes). Esto tienes que cambiarlo dentro de la configuración de WordPress. Si quieres aprender a hacer todo esto revisa este artículo:

      https://siemprendes.com/como-crear-una-pagina-web-con-wordpress/

      Yo te aconsejaría de momento para empezar realizar un SEO on Page (optimización SEO de página interna). De esta manera los buscadores empezarían a «conocer tu web».

      Luego no se trata de suscribir tu negocio en las redes sociales. Se trata más bien de trabajar la parte social del negocio a través del las redes sociales. Esto igualmente no es instantáneo y requiere de estrategia y dedicación.

      Responder
  32. Hola Silvia, gracias por tu comentario.

    Cada proyecto en internet es un mundo. Existen muchas maneras para atraer tráfico a tu web. ¿De donde proceden tus principales visitas? ¿has hecho algún tipo de campaña en Facebook?

    Es importante identificar donde pueden estar tus clientes potenciales. En qué rincón de internet… si buscan tus productos en google, si están conectados en facebook o twitter u otra red social…

    No se si te has suscrito a este blog. Si lo has hecho en algunos días recibirás un email con una consultoría gratis. Quizás te pueda ayudar a enfocar más tu negocio.

    Puedes suscribirte aquí:

    https://siemprendes.com/suscriptores/

    Saludos!

    Responder
  33. Hola buenas tardes,
    yo creé una tienda online hace ya casi 3 años en la que vendo bisutería y otros complementos, pero me está costando mucho vender a través de la web. Intento hacer también difusión a través de Facebook pero tampoco me acaba de funcionar. ¿Crees que podría utilizar alguna otra plataforma?

    Gracias de antemano por tu ayuda y un saludo.

    Responder
  34. Hola buenos días,mira quisiera tu orientación estoy desesperada hace unos años atrás en vez de liquidarme por trabajar con una editorial casi 25 años, mi jefe me dio una franquicia de libros, la cual trabaje durante 5 años pagando sueldos y comisiones aa varios empleados,tuve muchas pérdidas de clientes que se desaparecieron en fin no me fue muy bien apenas si cubría gastos y la ganancia era poca a medida que el internet fue avanzando a zancadas mi pequeño negocio fracaso,ya la gente baja información por internet y mis libritos se embodegaron,tengo prácticamente mi ganancia ahí y me dejaron sola cuento con 50 colecciones de libros y no hago como venderlas aunque sea para sacarle el costo ignoro cómo subirlas a internet para rematarlLas

    Responder
  35. Sabes, quiero crear una tienda y vender mis productos y no tengo mucha experiencia en ventas por internet y bueno me gustaria saber como puedo crear, por favor no se si me puedes ayudar.

    Responder
  36. Hola tengo una tienda y quisiera empezar a vender por internet porque así veo que voy a tener que cerrar si esto no mejora.Pero no tengo ni idea de que hacer o por donde empezar

    Responder
  37. Hola Rubén, estoy siguiendo el curso de spy blog me está gustando muchísimo y además es de gran utilidad. Me gustaría para poder seguir que me aclararas un poco el tema de las ventas de MLM, por ejemplo he estado viendo el mini curso de tiendas Online pero claro no se si me va bien para las ventas de MLM o si me iría mejor otra cosa, te agradecería muchísimo algún consejo para poder continuar. Ya tengo mi dominio y mi hosting y aquí me he quedado parada, no tengo claro si la tienda online es lo mejor para este tipo de negocio. Gracias por vuestras enseñanzas, estáis haciendo un magnífico trabajo.
    Espero tu respuesta

    Un abrazo

    Responder
    • Hola Trinidad, depende mucho como quieras enfocar tu proyecto. Desarrollar un proyecto en wordpress.org (Spyblog) es ideal cuando queremos tener un blog como principal fuente de tráfico y conexión con nuestro público. Siemprendes es un ejemplo.

      Pero ahora imagina que yo quiero vender ciertos productos. Puedo montar una tienda online paralela (minicurso tienda online) para derivar tráfico desde aquí allí para que se realicen las ventas.

      Una tienda online es un escenario ideal para realizar y gestionar ventas. Un blog es ideal para interactuar con tu público, informar y atraer visitas. Cada proyecto es un mundo y dependiendo el enfoque que quieras dar tendrás que hacer una cosa u otra, o quizás las 2, por qué no 😉

      Un blog es mejor para darse a conocer, abrir caminos, presentarte como persona, etc. Abre muchas puertas.

      Espero haberte aclarado algo 🙂

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario