Cómo Crear una Página Web para mi Negocio con Strikingly

Banner crea tu propia web

En este post vamos a ver cómo puedes crear una página web para tu negocio con strikingly. Este vídeo tutorial puede ayudarte…

  • Si tienes un negocio funcionando y quieres crear tú mism@ la página web.
  • Si no tienes conocimientos y te resulta complicado aprender.
  • Si tienes poco tiempo.
  • Si no quieres delegar este trabajo a una empresa y ahorrarte un dinero.

Crear Cuenta Gratis👉 https://siemprendes.com/ir/strikingly

Crear Página Web para tu Negocio con Strikingly

Existen múltiples manera de crear una página web y tú tendrás que encontrar la que mejor se adapta a tu situación. Cuando no tienes demasiados conocimientos es necesario utilizar un creador.

Un creador web es un sistema que te permite diseñar tu web de forma visual, editando elementos a través de diferentes plantillas. Por ejemplo…

Y la pregunta del millón… ¿Cuál elegir?

Para elaborar este artículo me centraré en Strikingly. ¿Por qué?

  1. Es fácil e intuitivo.
  2. Se enfoca mucho en negocios.
  3. Puedes utilizarlo tanto en España como América Latina.
  4. Tienen muy buen soporte (de los mejores que he visto en creadores).
  5. Tiene funciones que cualquier negocio puede necesitar (por ejemplo: campañas de email).
  6. One page (páginas sencillas, vistosas y directas para cumplir un objetivo concreto).

Estos son los pasos que tendrías que dar para crear tu propia página web de negocios:

1. Crear Cuenta

Crear una cuenta es gratis. Lo único necesario es insertar una correo electrónico y una contraseña.

2. Seleccionar Estética

Aquí puedes elegir entre diferentes plantillas.

plantillas strikingly

Tienes categorías sobre negocios, tiendas en línea, páginas de aterrizaje, afiliación y cursos, creativas, páginas de eventos, de marca personal y blogs.

Todo va a depender del tipo de página web que quieres crear para elegir una u otra. Si tienes dudas puedes escribirme en el apartado de comentarios.

Algo importante: Estás páginas en su versión gratuita están optimizadas para que se vean en «versión one page» es decir en una sola página. De esta forma todo el contenido se centra en un mismo sitio haciendo scroll. Una ventaja para el cliente final. Si quieres una estructura con múltiples páginas tendrás que actualizar el plan.

3. ¿Cuánto Cuesta Crear una Web de Negocios con Strickingly?

Algo importante a saber antes de continuar son los precios. Puedes crear la web de forma gratuita con funciones limitadas o pagando para desbloquear servicios.

Página gratuita:

plan gratuito de strikingly

Lo malo es que únicamente puedes tener un producto a la venta. Por lo que si tienes más tendrías que ir a planes superiores. Es un plan muy simple para una página con el objetivo de presentar un servicio o producto. Puedes crear tantas páginas web como quieras. Otro punto negativo es el dominio, que puede verse algo feo de tipo «tuweb.strikingly.com».

Página de pago:

planes pago strikingly

Como puedes imaginar cuanto más pagas más tienes. Con la versión pro puedes crear prácticamente cualquier tipo de página web. El único límite es el de los productos (300 productos por sitio). Si tienes más productos que vender quizá te pueda interesar crear una tienda online con shopify.

4. Editar la Web

El siguiente paso es la edición web. Al seleccionar tu plantilla perfecta puedes comenzar a editarla. Este editor me gusta por su sencillez:

editor de bloques de strikingly

Aquí no hay mucho que explicar ya que la forma de aprender es más visual. Cada elemento que seleccionas lo puedes editar, cambiar, eliminar, etc.

5. Elementos del Menú

Es lo que conformo la estructura de la web. Con la versión gratuita de Strinkingly puedes crear páginas «one page», es decir todo el contenido en una misma página haciendo scroll. Por un lado está bien porque es más sencillo y más vistoso para el visitante. Pero el lado negativo es el seo.

Puedes editar, crear nuevas páginas o eliminar en el apartado derecho del menú.

6. Tienda Online

Si tienes productos o servicios puedes añadir funciones de comercio electrónico.

seccion tienda online strikingly

Puedes vender productos físicos, servicios o incluso descargas digitales. Si tienes un negocio con muchos productos (más de 200) creo que buscaría otras alternativas como por ejemplo shopify.

7. Ajustes Generales

ajustes strinkgly

En esta sección puedes personalizar la url de la página web. En el caso de querer utilizar el dominio gratuito sería de tipo «tuweb.strikingly.com» un poco largo para mi gusto. Tener un dominio profesional de tipo «tuweb.com» no sale tan caro.

Y como puedes ver pues diferentes tipos de ajustes de pagos, notificaciones, múltiples páginas, privacidad, etc. También puedes tener la página web en diferentes idiomas.

8. Publicar la Web

El último paso será publicar la web o bien con dominio gratuito o conectado uno personalizado.

Una vez publicada será accesible para todos tus clientes incluido los buscadores.

pagina publicada ejemplo de strikingly

Un resultado limpio, sencillo y con estilo desde mi punto de vista.

Conclusión y Opición de Strikingly

Tienes un negocio, no voy a decirte lo importante que es a día de hoy tener una imagen digital. Existen muchos creadores web, y tendrás que dar con el que más se ajuste a tu situación. Para elaborar este artículo hemos utilizado strickingly, pero pueden ser otros.

En mi opinión strikingly puede ser una buena alternativa para negocios por el soporte que ofrecen. Cuando tienes un negocio quieres pocas complicaciones y por esto tiene mi voto positivo.

Si no te ha gustado strikingly te dejo otros enlaces que pueden ser de utilidad para crear tu página de negocio:

Ya sabes que cualquier duda o consulta nos vemos en los comentarios. Gracias por leer.

Banner crea tu propia web
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor: Rubén Molinero

Informático. Me considero una persona curiosa tecnológica. Me encanta la Creación Web, el Diseño Gráfico y la Blockchain. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario